Menú
Suscripción

DHL Supply Chain gestionará el transporte de Actren para su servicio de mantenimiento ferroviario

DHL Supply Chain ha firmado un contrato con Actren por el cual la compañía logística se encargará del diseño de los flujos de transporte necesarios para gestionar las necesidades de repuestos y equipo de diversos talleres de Actren.

  • Última actualización
    18 mayo 2018 00:00

A través de este contrato, DHL se integra en el plan de mantenimiento de la compañía mixta de CAF y Renfe, especializada en el mantenimiento integral de trenes y operaciones auxiliares ferroviarias.

DHL también gestionará directamente el transporte diario de los bogies - bastidores de los ejes en los que se apoya la caja del coche y que realizan el guiado del tren.

Para la gestión de este transporte, DHL utilizará una flota específica de camiones plataforma de cara a la realización de las ruedas de mantenimiento programado y correctivo que se requieren.

En este contexto, DHL Supply Chain se responsabilizará tanto del flujo diario de transporte entre los seis talleres que tiene operativos Actren en Madrid y el centro del que dispone en La Sagra (Toledo), como del flujo de transporte semanal de los equipos de Actren entre sus centros de Barcelona, Valladolid y Pontevedra.

Dentro de la operativa, el contrato recoge además un servicio de transporte urgente de DHL para cubrir necesidades especiales y emergencias.

Con el acuerdo, DHL transforma el modelo anterior de Actren, en el que cada centro gestionaba de forma independiente sus necesidades de transporte, hacia un modelo de transporte planificado que optimiza tiempos y costes. Este modelo permitirá a Actren optimizar sus programaciones de mantenimiento y atender las necesidades de última hora

Este nuevo modelo aporta también una predictibilidad que permitirá extrapolarlo a nuevos proyectos y operaciones, tanto en curso como en licitaciones futuras.

Como explica Miguel Ángel Bustamante, director de Compras y Contrataciones en Actren, “el plan desarrollado con DHL nos proporciona importantes mejoras operativas”.

“Al cambiar un modelo en el que cada uno de nuestros centros tenía independencia logística a la nueva plataforma de transporte integrada propuesta por DHL Supply Chain hemos logrado, entre otras cosas, incrementar sensiblemente la calidad del servicio y agilizar los tiempos de respuesta en casos de emergencia. Y todo ello con mayor control y optimización de costes”, añade Bustamante.