Menú
Suscripción

Los trabajadores de Amazon San Fernando secundarán paros parciales en mayo y junio

Los sindicatos del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares (Madrid) han vuelto a convocar paros parciales para los días 18 de mayo y 1 de junio antes de la huelga que tienen prevista a nivel europeo en julio coincidiendo con el Prime Day.

  • Última actualización
    11 mayo 2018 00:00

El próximo 18 de mayo los trabajadores del centro logístico pararán durante tres horas para iniciar una marcha que irá desde el edificio de la compañía hasta el Ayuntamiento de San Fernando de Henares.

De igual modo tienen previsto una marcha al Ayuntamiento de Torrejón de Ardoz en los paros de tres horas que realizarán el 1 de junio.

Hoy viernes el comité de empresa se reúne con la compañía para informar de los paros parciales en un intento de mediación.

“Seguimos abiertos al diálogo”, han querido aclarar desde el sindicato CGT, que ha añadido: “Queremos negociar con la empresa con las condiciones básicas, desde la base de nuestro convenio, y no con el que quieren imponer”. El comité de empresa ya está preparando la huelga a nivel europeo que prevé convocar en el mes de julio coincidiendo con el Prime Day y a la que se unirán los centros logísticos que Amazon dispone en Alemania, Italia, Polonia, Francia, República Checa y los de Madrid.Reiniciar las negociacionesEn la última reunión celebrada entre el comité de empresa y la dirección de Amazon, la compañía no respondió a sus intenciones de reiniciar las negociaciones.

La empresa especializada en comercio electrónico alegó que “no tenían claras  cuáles eran las reivindicaciones sobre las cuales hacer una negociación”.

Los trabajadores del centro logístico reclaman a la compañía la renovación de su convenio colectivo con los derechos históricos (categorías, complemento IT y horas extra), mantener los mínimos legales y “una subida salarial adaptada a la realidad de Amazon”, en palabras del sindicato CGT.Amazon a los tribunalesLos trabajadores del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares, a través del sindicato CGT, demandaron a finales de año a la compañía por  “vulneración de los derechos sindicales” al considerar que las horas de trabajo de los interventores sindicales deben incluirse dentro de las horas laborales como las de cualquier trabajador.

La compañía habría excluido en septiembre el día de las elecciones sindicales las horas de trabajo de los candidatos a presentarse a la dirección de la organización sindical, obligando a algunos trabajadores incluso a no poder presentarse a la candidatura.