Menú
Suscripción

El Puerto de Barcelona, la plataforma logística europea para los productos marroquíes

El Puerto de Barcelona participa esta semana en la feria Logismed, el 7º Salón Internacional del Transporte y la Logística de Marruecos, que se celebra en Marrakech hasta hoy. Logismed, el encuentro sectorial más importante de Marruecos, se celebra este año paralelamente a Eurolog, el 24º Congreso Internacional de la Logística, que organiza la Asociación Europea de la Logística y que se celebra este año por primera vez fuera de un país europeo.

  • Última actualización
    11 mayo 2018 00:00

Ana Arévalo, commercial manager del Puerto de Barcelona, está presente en la feria para difundir los servicios del Puerto que dispone de las infraestructuras adecuadas para atender de forma eficiente los tráficos de contenedores, vehículos y carga rodada mediante servicios regulares, fiables y de calidad entre los puertos magrebíes y Barcelona, destaca el Puerto.España es el primer socio comercial de Marruecos. Durante el ejercicio 2017 Marruecos exportó mercancías por valor de 6.284 millones de euros, con un incremento del 11,2% respecto al año anterior; e importó mercancías españolas por un valor de 8.025 millones de euros, un 12,5% más que en 2016. Del mismo modo, la Unión Europea es el principal origen y destino de las exportaciones y las importaciones marroquíes.Actualmente, los puertos de Barcelona y de Marruecos están conectados durante toda la semana con varios servicios regulares de contenedores, portavehículos y SSS, estos últimos operados por las navieras Grimaldi Lines y Grandi Navi Veloci. "Estas líneas ofrecen un sustancial ahorro en tiempo y costes frente a la ruta terrestre convencional entre ambos países, al tiempo que son medioambientalmente más sostenibles, ya que reducen significativamente las emisiones de CO2 y gases contaminantes", apuntan desde el Puerto.

FormaciónDurante Logismed se ha celebrado el Meeting Action Comitee del proyecto TransLogMED, el proyecto de formación en transporte y logística específica para estudiantes y profesionales de logística del Magreb, iniciado por la Escola Europea Intermodal Transport con el objetivo de mejorar el transporte y la logística de la región en base al desarrollo de soluciones multimodales. El proyecto TransLogMED, en el que participa el Puerto de Barcelona, ​​programa cursos y seminarios que se imparten a bordo de los ferrys que conectan regularmente Barcelona con los puertos de Marruecos, Túnez y Argelia.