Menú
Suscripción

La plantilla del centro logístico H&M Torrejón exige condiciones laborales acordes al convenio

Los atrasos en los pagos y la negativa de la empresa H&M al reconocimiento de categorías profesionales de los trabajadores de su centro logístico de Torrejón de Ardoz (Madrid) han provocado el estallido del conflicto y el rechazo absoluto de los trabajadores a las condiciones laborales que ofrece la compañía de moda.

  • Última actualización
    04 mayo 2018 00:00

Cerca del 100% de los empleados del centro logístico de H&M en Torrejón de Ardoz siguieron las dos jornadas de huelga de trabajadores convocadas el 30 de abril y ayer 3 de mayo. Las dos jornadas de huelga, de 24 horas, han tenido un “seguimiento masivo”, aseguraron ayer fuentes de UGT a Diario del Puerto.

Desde el centro de Torrejón, de 36.000 metros cuadrados y con 386 trabajadores, de los cuales 318 están en plantilla, se realiza el aprovisionamiento de la marca a las tiendas en España y Portugal.

Se trata del único centro logístico de H&M en España. En la primera jornada de huelga, de los 200 empleados que deberían haber acudido al trabajo, sólo 12 ocuparon su puesto.

En la segunda jornada, celebrada ayer,  se convocó a todos los trabajadores del centro en la Plaza de Torrejón de Ardoz en una  concentración para informar del seguimiento de la huelga.

El conflicto radica, según indica UGT, en la actuación de la dirección de la empresa en perjuicio de los trabajadores.

Los trabajadores denuncian que la empresa ha incumplido el establecido convenio colectivo en varios puntos, entre ellos la negativa al reconocimiento de las categorías profesionales estipuladas en el mismo.

En este sentido, los trabajadores aseguran que la empresa está aplicando el nivel más bajo de categoría profesional, la de mozo de almacén, a pesar de que muchos empleados están ejerciendo actividades de categoría superior.Atrasos en los pagosOtro de los motivos de la huelga, explica el sindicato, es el incumplimiento en el pago de atrasos del plus de nocturnidad y atrasos en el pago de las vacaciones de los trabajadores correspondientes a los años 2016 y 2017.