Menú
Suscripción

Los trabajadores de Amazon San Fernando planean una huelga europea para el Prime Day

Según han asegurado a este Diario fuentes del comité de empresa del centro logístico de  Amazon en San Fernando de Henares (Madrid), los trabajadores de la compañía en España están planeando en julio una huelga conjunta para unir sus reivindicaciones a las de  los trabajadores de Amazon de Alemania, Francia, Italia y Polonia, para reclamar mejoras laborales en los distintos centros logísticos de Amazon en Europa.

  • Última actualización
    30 abril 2018 00:00

La fecha señalada para la huelga a nivel europeo, precisan desde el comité, será el Prime Day, uno de los picos de demanda más señalados y donde las compañías especializadas en comercio electrónico deben reforzar su plantilla para cumplir con la demanda.

Además de los países anteriormente citados, el comité espera recibir apoyos de los trabajadores de la compañía de Barcelona y la República Checa.

Los distintos sindicatos que representan a los trabajadores del centro logístico, entre ellos Comisiones Obreras y CGT, han estado manteniendo en las últimas semanas diversas reuniones con representantes de los trabajadores de los centros logísticos de Italia y Alemania.

En dichos encuentros, los participantes han llegado al acuerdo de crear un comité de empresa europeo, que defienda los derechos de los trabajadores del gigante electrónico en los distintos centros que la empresa tiene en la zona comunitaria.

En Madrid, en la reunión celebrada el 25 de abril con representantes de la empresa y el comité, Amazon no quiso dar respuesta a las “negociaciones desde cero” que los sindicatos pidieron en relación al convenio sectorial que la compañía quiere implantar en el centro logístico, según fuentes del sindicato CGT, por lo que los intentos de acercamiento y negociación continuarán en los próximos meses hasta que se obtenga una respuesta por parte de Amazon.Próximas movilizacionesEl comité de empresa tiene previsto realizar más movilizaciones a lo largo del mes de mayo con paros parciales fuera del horario laboral.

Una de las concentraciones movilizará a los trabajadores desde el centro logístico de San Fernando hasta el ayuntamiento de la localidad, el cual ha mostrado su apoyo a los trabajadores de la plataforma logística en anteriores concentraciones.

El próximo 3 de mayo, además, está previsto una concentración de solidaridad con los trabajadores de Amazon de Alemania, quienes demandan mejoras salariales en sus perfiles profesionales.