Menú
Suscripción

Prologis inaugura su parque logístico de San Fernando de Henares con el 100% ya alquilado

Prologis, empresa especializada en inmuebles logísticos, inauguró el viernes su parque logístico de 136.000 metros cuadrados, ubicados en San Fernando de Henares (Madrid).

  • Última actualización
    23 abril 2018 00:00

El acto de inauguración, celebrado en la primera nave logística en marcha, de 21.000 metros cuadrados y desarrollada a riesgo, se ha llevado a cabo justo un año después de la colocación de la primera piedra del parque.

La nueva plataforma cuenta con los más altos estándares de calidad e importantes características técnicas, incluyendo una altura mínima de almacén de hasta 11 metros, lo que permite un aumento de la capacidad de almacenamiento de cerca del 20% comparado con un edificio convencional.

Entre las innovadoras características orientadas a la eficiencia energética en edificios logísticos, el complejo destaca por contar con equipos de iluminación LED que reducirán el consumo de electricidad un 40%.

Prologis Park San Fernando está diseñado para acomodar hasta 90.000 metros cuadrados de edificios y se ubica a 15 minutos del centro de Madrid, conectando directamente con la autovía A-2, que une Madrid, Zaragoza y Barcelona, y la autovía de circunvalación conocida como la M-50.

La nueva nave que el viernes inauguró Prologis está 100% alquilada ya a tres empresas del sector del transporte y la logística: Airpharm, que dispone de un espacio de 10.600 metros cuadrados; y Raminatrans, que ocupa además 3.000 metros cuadrados en Prologis Park Barajas.Crear sinergiasGustavo Cardozo, vicepresidente Senior de Prologis Iberia, destacó el viernes el papel de esta nueva nave logística como punto de encuentro para crear sinergias entre los distintos clientes, como valor añadido del parque logístico.

Prologis ha anunciado, además, que invertirá en el nuevo parque logístico cerca de 15 millones de euros durante 2018 - para una nueva nave de 20.000 metros cuadrados a riesgo, como ya adelantó este Diario- del total de 60 millones que prevé invertir en desarrollos en España en este año.

Al encuentro asistió el presidente de Prologis Europa, Ben Bannatyne, los consejeros de Medio Ambiente y Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán y Rosalía Gonzalo,  realizaron el corte de cinta protocolario.