Menú
Suscripción

ABQ estrena su servicio de vuelos chárter para transporte privado de mercancía voluminosa

Tras un año de pruebas e implementación, la compañía de servicios de soporte al comercio exterior ABQ ha estrenado su servicio de vuelos chárter para transporte privado de mercancía voluminosa, ha anunciado la compañía en una entrevista concedida a este Diario.

  • Última actualización
    10 abril 2018 00:00

Este nuevo servicio, que comenzó a operar en octubre de 2017, está diseñado especialmente para el transporte de mercancía de gran volumen, sobredimensionada y urgente, que no puede ser transportada en aviones regulares.

Los nuevos vuelos chárter, explica el CEO de ABQ, Enrique Patuel, permiten ofrecer al cliente el transporte privado y urgente de mercancías sin necesidad de ceñirse a los horarios de las rutas comerciales.

Para gestionar el servicio, ABQ ha dispuesto un nuevo departamento propio con profesionales especializados para gestionar vuelos chárter completos y parciales, tanto para mercancía break bulk como para carga de grandes dimensiones.

Este servicio, asegura ABQ, ofrece soluciones desde y hasta cualquier aeropuerto del mundo, “acoplándonos a las necesidades del cliente tanto en tiempos de salida y de tránsito como en volumen y peso a transportar”.

Cada vuelo chárter, explica Enrique Patuel, es tratado y organizado “a medida” tanto en origen como en destino, asegurando un desarrollo planificado y sin problemas.

Entre sus ventajas, ABQ destaca el disponer de un servicio a medida para cada cliente, tener acceso a más aeropuertos y la disponibilidad de vuelos “one way”.

La mayoría de los vuelos realizados por ABQ son para empresas nacionales exportadoras, ha asegurado la compañía.

Por otro lado, entre las novedades más recientes de ABQ hay que destacar que recibió el pasado año la autorización para operar como Depósito Aduanero Público (DAP), otorgada por la Dirección General de Aduanas.

El Depósito está situado en su sede central de Madrid, cerca de la A-2 y del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas, lo que lo convierte en una ubicación estratégica para el almacenamiento de mercancía. Estas instalaciones ya cuentan con la autorización de Depósito Aduanero Temporal (ADT) y Local Autorizado para Mercancías de Exportación (LAME).

Esta nueva autorización permite a ABQ “ofrecer una gestión de las importaciones y exportaciones con las mejores condiciones económicas y de tramitación aduanera, dando el servicio más completo de importación, exportación y logística”, explica Patuel.

La compañía continuó en 2017 su apuesta por el desarrollo de actividad desde su departamento de Fiscalidad, desde el cual realiza la tramitación en tiendas libres de impuestos y procedimiento simplificado de exportación (PSE). ABQ dispone de casi una decena de depósitos en España con PSE en tiendas libres de impuestos, localizadas en los aeropuertos de Barcelona, Madrid, Málaga, Palma de Mallorca y Alicante.

Para 2018, ABQ prevé focalizar su acción en el transporte aéreo, reforzando sus servicios con Canarias para poder realizar expediciones diarias; y en transporte marítimo, especialmente en el transporte de mercancías peligrosas. Además, ABQ seguirá apostando por el desarrollo de su departamento de Fiscalidad Aduanera.