El nivel de rentabilidad de inversión en naves logísticas, según el estudio, se situó en un 2,8% al cierre del primer trimestre de 2018.
La cifra de rentabilidad confirma el ciclo alcista del valor capital que se inició en 2018 tras las revalorizaciones observadas en los últimos tres años en España en el sector inmobiliario.En cuanto al volumen de inversión total, en el primer trimestre de 2018 alcanzó los 2.450 millones de euros en España. BNP asegura que se trata de una cifra muy similar a la registrada el último trimestre de 2017.
Esto, asegura la consultora, “permite mantener el dinamismo por parte de la demanda de cara a los próximos meses”.
Durante el primer trimestre de 2018 los activos retail fueron los más demandados, destacando la venta de una cartera de 14 locales de Inditex por 370 millones de euros al fondo alemán Deka y la venta del Parque Corredor en Torrejón de Ardoz (Madrid) por 200 millones.
Los fondos de inversión, además, se están afianzando como los principales compradores de inmobiliario, quitándole el primer puesto a las SOCIMI, que hasta ahora habían sido las más inversoras y que siguen inmersas en el proceso de gestión de activos y preparan dar salida a parte de sus carteras, asegura BNP.
Al mismo tiempo, este tipo de sociedades continúan aumentando, pasando de 46 en junio de 2017 a 54 en marzo de este año.Previsiones para 2018BNP Paribas Real Estate pronostica que, en los próximos meses, seguirán fluyendo las inversiones hacia el inmobiliario español mientras siga la liquidez en los mercados financieros, al mismo tiempo que se mantenga la rentabilidad de los activos.