Menú
Suscripción

Azarloza: "En In Side Logistics queremos aportar valor real a la cadena de suministro del tejido industrial valenciano"

Con el objetivo de aportar valor a la cadena de suministro en la Comunitat Valenciana, el operador logístico In Side Logistics refuerza su equipo de profesionales con más talento. Yolanda Bautista y Francisco Magdalena se suman a la iniciativa de la compañía, perteneciente a Vasco Catalana Group, con el reto de optimizar e incrementar el valor de los servicios de la firma. "Hemos apostado por las estrategias que aporten valor a las empresas y por dejar de ser un simple almacén logístico", explica a este Diario Xabier Azarloza, director general de In Side Logistics, "y para poder hacerlo realidad confiamos en el talento y experiencia de estos profesionales, expertos en sus áreas".

  • Última actualización
    04 abril 2018 00:00

Bautista fue la primera en sumarse al proyecto en 2016 como directora de Operaciones Logísticas. Experta en mejora continua dentro de las organizaciones empresariales, ha implementado esta filosofia de trabajo en In Side Logistics. La metodología Lean pretende eliminar desperdicios, aumentado la productividad, competitividad y satisfacción laboral a través de la participación de todos los trabajadores."In Side está inmerso en este cambio cultural que pone al cliente en el foco de su estrategia proporcionándole soluciones logísticas de calidad", comenta Yolanda Bautista, "no sólo ofrecemos un espacio de almacén, aportamos eficiencia y tecnología en la cadena de suministro. También prestamos servicios de diagnóstico, mejora de procesos y optimización logística"."Queremos aportar valor real a la cadena de suministro del tejido industrial valenciano", añade el director general, "ser un modelo de operador distinto porque el futuro está en el talento y en saber aportar soluciones innovadoras. En el mundo actual el conocimiento es lo importante. Buscamos que las compañías renueven su mentalidad sobre cómo debe ser la cadena de suministro".

En busca de la calidadEste camino hacia la excelencia se inició hace varios años cuando se comenzó a trabajar con clientes que exigían un alto nivel de servicio, pero fue hace año y medio cuando In Side Logistics decidió potenciar esta área creando un departamento de ingenieros, expertos en procesos logísticos y metodología lean. El último en sumarse a este grupo fue Francisco Magdalena que llegó a la firma en noviembre de 2017. Este analista de sistemas es el responsable de Innovación y Tecnologías de la compañía y está desarrollando nuevas herramientas basadas en plataformas digitales.Desde entonces, en In Side Logistics se ha producido una verdadera revolución interna que ha llevado a la detección de deficiencias y al establecimiento de un sistema de mejora continua. Esta nueva forma de entender el negocio logístico, ha derivado en el establecimiento de relaciones de colaboración con el entorno universitario, así como con prestigiosos profesionales del mundo de la consultoría, para cerrar proyectos concretos con el espíritu de encontrar el partner más adecuado para satisfacer las necesidades de sus clientes."Sin ser nuestro core business nos ha parecido muy interesante participar porque tenemos un expertise en este tipo de proyectos que compartir", detalla Bautista.

Empresa en crecimientoDesde la puesta en marcha de In Side Logistics la compañía no ha hecho más que crecer a ritmo de dos dígitos anualmente. "En 2004 contábamos con un cliente y una delegación; en 2018 superamos el centenar de clientes y ya tenemos delegaciones en República Dominicana y Puerto Rico", detallan los directivos. La facturación de In Side Logistics en 2017 fue de 12 millones de euros. Entre sus clientes se encuentran grandes del sector como Ikea, Leroy Merlin, Media Markt, Worten, Tramas +, Bricomart, Juguettos, H&M, Amazon, entre otros."Los clientes nos exigen cada vez más conocimiento y soluciones personalizadas", subraya Joaquín Prado, director comercial de In Side Logistics, "además nos ofrecen proyectos como la última milla en países complejos y los hemos resuelto de la mejor manera posible con conocimiento y calidad".La plantilla de profesionales de In Side Logistics está integrada por 120 personas. En Valencia, la sede del operador alcanza los 16.000 metros cuadrados y mueve medio millón de palés al año.