Menú
Suscripción

Pascual: "El valor añadido de Dachser son la experiencia, el conocimiento y la evolución"

Dachser acude un año más a Cevisama, y ya van 17 ediciones ininterrumpidas, para presentarse como aliado logístico para las empresas del clúster cerámico. Federico Pascual, Head of Sales Dachser Spain Air & Sea Logistics (Southern Europe), conversó ayer con este Diario para explicar las cualidades de este operador logístico que aspira "a seguir siendo el referente en el sector del air & sea logistics".

  • Última actualización
    06 febrero 2018 00:00

Según Federico Pascual, el año 2017 ha sido "positivo, ya que hemos afrontado con éxito diferentes cambios, tanto a nivel interno (con la implantación de los sistemas de gestión operativa) como externos, con la adaptación a los grandes movimientos de las navieras".Asimismo, las previsiones para este año son "bastante optimistas ya que las exportaciones, motor del crecimiento, estarán por encima del 3% y eso aportará dinamismo y actividad económica", asegura Federico Pascual."Este año vamos a seguir apostando por la logística ‘end to end'; ofrecemos soluciones logísticas para los clientes, perfectamente adaptadas a sus necesidades. Nuestra opción es el e-logistics, aportando siempre un valor añadido a nuestros servicios que es lo que nos diferencia del resto. La experiencia, el conocimiento y la evolución son los rasgos que históricamente nos han definido; estos valores, unidos a una red con presencia en 43 países de todo el mundo, dotada de infraestructuras y recursos para acometer cualquier tipo de servicio, es lo que nos sitúa como líderes del sector", asegura el directivo.

MercadosTradicionalmente Dachser trabaja en el sector cerámico con los mercados de Estados Unidos y Latinoamérica, entre otros, destinos que este año podrían crecer por encima del 20%. A nivel global, el incremento podría estar en el 4%, porcentaje en el que también espera estar el operador logístico. En el apartado de mercados con futuro, Brasil apunta como un destino con mucho potencial de cara a los próximos meses.Además de Estados Unidos y Latinoamérica, Dachser también desarrolla un importante volumen con otros destinos relevantes para el sector cerámico, como es el caso de Marruecos.También en 2018 Dachser va a apostar por reforzar su hub aéreo de Madrid, para la consolidación de la carga aérea, y el hub de consolidado marítimo, todo ello dentro de la política de "interlocking" que ofrece las ventajas de procesos optimizados entre las diferentes partes y sistemas involucrados."Gracias a nuestras soluciones y a la combinación de redes, aseguramos el flujo de mercancías e información a nivel global por tierra, mar y aire". Fruto de esta apuesta, Dachser ya ofrece dos servicios directos semanales de importación de China, otro a México y un cuarto a Chipre, "y nuestro objetivo es doblarlo este año", asegura Federico Pascual.

CevisamaPor lo que respecta a la presencia en Cevisama con stand propio, Pascual tiene claro que el salón es un "punto de encuentro fundamental con clientes y proveedores en el que compartimos conocimiento y generamos oportunidades".Dachser espera superar este año los 200 contactos comerciales en la feria. Esta cifra, unida a los 17 años de apuesta ininterrumpida por el salón internacional de la cerámica, dan una clara muestra de la importancia del certamen en la planificación estratégica del operador logístico.