Menú
Suscripción

UniportBilbao resalta la aportación del colectivo logístico-portuario al progreso económico y social

UniportBilbao, la asociación/cluster para la promoción y mejora competitiva del puerto de Bilbao, celebró ayer en la sede de la Autoridad Portuaria de Bilbao, su Asamblea General, en la que su presidente, F. Jaber Bringas, reivindicó "el valor de nuestro trabajo como sector y la relevancia de nuestras empresas; su aportación al empleo, la riqueza y el bienestar de la comunidad, y su contribución al desarrollo de la industria y a la expansión del comercio".

  • Última actualización
    01 diciembre 2017 00:00

En su discurso ante una amplia parte de los 132 socios que componen la asociación, entre empresas e instituciones, F. Jaber Bringas reivindicó también, "en justa reciprocidad" el grado de reconocimiento que la comunidad portuaria "merece y no siempre obtiene". "Tal vez seamos cada vez más conocidos -dijo-, pero, desde luego, aún cuesta ser reconocidos, más allá de las infraestructuras, como lo que somos, como una industria", dijo, antes de pedir ser tratados "como empresarios que invierten en sus compañías su tiempo, sus ilusiones, sus desvelos y sus recursos".

"Experiencia de éxito"El presidente de Uniport hizo llamamiento a la Administración a tratar al colectivo logístico-portuario como las demás empresas. "Las inversiones en infraestructuras, instalaciones, equipos y servicios de las empresas de nuestra comunidad, que incluye su propia parte industrial, no difieren en absoluto de las demás y son acreedoras de la misma consideración y apoyo. Ni aspiramos a más ni nos conformamos con menos", dijo.Asimismo, durante su intervención insistió en "poner el foco sobre nosotros mismos, nuestras empresas y organizaciones. Aquí y ahora, ante los verdaderos protagonistas de esta experiencia de éxito que es Uniport" y lamentó que la actividad del sector "siga siendo sistemáticamente excluida de algunos programas públicos, en lugar de ser considerados por nuestros servicios un factor clave para la economía y la internacionalización de Euskadi".

CompromisoF. Jaber Bringas añadió que "así como el reto de las empresas gira alrededor del empleo, la inversión, la innovación y la competitividad, el de la Administración radica en la facilitación con control". Señaló también como un objetivo esencial "integrar a los jóvenes que se han incorporado y se incorporarán al sector porque es responsabilidad de todos preparar el relevo generacional, tanto en la formación para su desarrollo profesional como en el compromiso con su entorno". Como cierre a su intervención, apeló al compromiso de los socios para incorporar a Uniport a las empresas multinacionales de logística y a las que tienen su sede en otras ciudades "porque sois la mejor carta de presentación de lo que significa la logística internacional marítima en el País Vasco".

EL DATO: 132UniportBilbao representa a uno de los sectores estratégicos para la economía, cuenta con 132 socios, entre los que se encuentran la práctica totalidad de las empresas portuarias públicas y privadas, así como instituciones como el Ayuntamiento de Bilbao, la Diputación Foral de Bizkaia y el Gobierno Vasco.