Menú
Suscripción

Michael Page crece en Bilbao de la mano de un sector logístico que exige mayor especialización

El factor humano es clave en el éxito de cualquier empresa, incluidas las del sector del transporte y la logística. Por ello, la selección del personal que completará tanto los cuadros de mando como del resto de las áreas de la organización reviste una importancia capital y supone una tarea que cada vez más se confía a firmas expertas en dichos procesos de selección y que conocen a fondo cada área de actividad.

  • Última actualización
    28 noviembre 2017 00:00

Como consultora de referencia internacional en selección de personal y de trabajo temporal especializado, Page Group es testigo privilegiado de la evolución en la demanda de personal del sector logístico por parte de empresas que requieren perfiles cada vez más especializados.Así lo explica José Luis Zayas, director de la oficina de Michael Page, una de cuyas marcas principales es Page Group, en Bilbao, que desde su apertura en 2010 ha crecido de forma notable, impulsado por la confianza depositada por clientes que exigen un mayor valor añadido que los servicios que ofrecen otras empresas de selección.

Especialización

Desde entonces el equipo humano de Michael Page en Bilbao ha pasado de 2 a 15 profesionales, especializados en cuatro grandes áreas como son Ingeniería, Tecnología, Comercial y Finanzas. Como apunta Zayas, quien diferencia los perfiles seleccionados por Michael Page de los que procesa Page Personnel, enfocados éstos en el trabajo temporal, existe una amplia variedad de empresas del sector logístico que demandan sus servicios, entre los que predominan las transitarias y las empresas de transporte, que solicitan en muchos casos perfiles, entre otros, de delegado territorial, técnico comercial, jefe de almacén, responsable de Compras y Logística o especialistas en supply chain. Se trata de transitarias multinacionales, consignatarias, empresas de transporte marítimo-terrestre o de empresas de transporte por carretera, especialmente en Irún.

Crecimiento"A todas ellas -explica Zayas- ofrecemos un importante valor añadido como es el profundo conocimiento que de los distintos sectores de la actividad logística tiene nuestro equipo de profesionales y su alta especialización". Prueba de la consolidación de segmento logístico en la actividad de la oficina de Michael Page en Bilbao es su incremento cercano al 30% en los 15 años que lleva operando en la capital vizcaína, como recuerda su director. En lo que se refiere al origen de la demanda de profesionales para empresas del sector logístico que atiende la oficina de Michael Page en Bilbao, Bizkaia concentra aproximadamente el 35% de la misma, Gipuzkoa el 30% y Álava el 10%, mientras que Navarra, Cantabria y La Rioja completan el resto.