Menú
Suscripción

GTO impulsa su base logística en Agurain con la colaboración de Álava Agencia de Desarrollo

El Grupo Transonuba S.L. (GTO) y Álava Agencia de Desarrollo (AAD) han llegado a un acuerdo para que la empresa de transporte adquiera una parcela de 7.000 metros cuadrados en el polígono industrial de Agurain, dándole así un impulso importante a la base logística que el grupo onubense cuenta en la Llanada.

  • Última actualización
    19 octubre 2017 00:00

La teniente de diputado general, Pilar García de Salazar, y el presidente de la compañía, Esteban Sánchez Bernabé, fueron encargados de firmar hace unos meses la compra-venta, "un acuerdo que demuestra la confianza que las empresas tienen en el Territorio como eje logístico y conexión con Europa", explicó la diputada foral de Desarrollo Económico y Equilibrio Territorial.Con la adquisición y reforma de las instalaciones en Salvatierra de unos 21.000 metros cuadrados, GTO persigue alcanzar tres objetivos fundamentales con los que cumplir con el plan estratégico que ha diseñado la compañía, que según su presidente, Esteban Sánchez Bernabé, son con contar con un eje de operaciones, disponer de una base de alta disponibilidad y potenciar la presencia de GTO en el norte de la península ibérica.

Optimización de flujos

Así, Salvatierra se posiciona así como "punto de referencia" en el eje norte de África-Europa, tanto en los viajes de exportación como de importación, simplificando las operaciones de logística y tráfico necesarias para la optimización de los flujos de operaciones y garantizando una mayor cercaní́a con los clientes. Por su parte, la nueva base de GTO facilitara sus operaciones y permitirá optimizar los recursos, tanto materiales como humanos, incrementando la rentabilidad y los tiempos medios de los viajes. El refuerzo de la presencia en el norte de la Península Ibérica permitiá incrementar la cuota de mercado de GTO "con nuestro actual portafolio de clientes y con el objetivo claro de captar nuevos clientes que nos permitan no sólo incrementar nuestra cifra de negocio, sino potenciar nuestro modelo actual de operaciones", explicó Sánchez Bernabé. Con la adquisición y reforma de las instalaciones en Agurain la empresa calcula que se crearán unos 30 empleos.