Juan Carlos Millán, directivo que pese a su juventud cuenta ya con 25 años de experiencia en el sector logístico, ha explicado a este Diario que la idea del Grupo Clasquin es ganar cuota de mercado en nuestro país en los ámbitos en los que operan sus marcas -transporte de mercancías por vía marítima y aérea, principalmente, así como servicios logísticos y de aduanas-. Para ello, se ha iniciado una reestructuración del grupo tanto a nivel de equipos como de oficinas, "para unir sinergias, aunque comercialmente las dos marcas del grupo -Clasquin e Intercargo- mantendrán su funcionamiento independiente".
Nueva sede centralUno de los primeros pasos dados en este sentido ha sido el estreno de unas nuevas y espaciosas oficinas en el centro de Barcelona, delegación principal del grupo en España. Se trata de unas instalaciones de 500 metros cuadrados pensadas para cubrir todas las necesidades de la actual plantilla y para dar cabida a futuras nuevas incorporaciones, que se harán realidad a medida que la estrategia de crecimiento dé sus frutosEn la actualidad, el Grupo Clasquin cuenta en España con una plantilla cercana a los 40 profesionales, repartidos entre las oficinas de Barcelona, Madrid y Valencia. La compañía gestiona en el mercado español un volumen anual de contenedores superior a los 15.000 TEUs y un tonelaje en el ámbito del transporte aéreo superior a las 2.200 toneladas.En las oficinas centrales de Barcelona trabajan desde este mes de septiembre tanto los profesionales de Intercargo como los de Clasquin, una integración física que permite aprovechar las ventajas de operar dentro de un gran grupo internacional y que, a la vez, también posibilita el trabajo comercial individual de cada marca con sus clientes, aspecto que el grupo valora especialmente, tal y como explica Millán. El country manager de Grupo Clasquin destaca la fortaleza que tienen como Intercargo y como Clasquin en distintas áreas. Así, en el caso de Intercargo, esta compañía es especialmente fuerte en exportación tanto aéreo como marítimo, LCL y FCL, en el ámbito del grupaje marítimo con servicio semanal destino sudeste asiático, utilizando como hub Singapur, y con Medio Oriente, donde se centralizan las operativas en Dubai. Millán pone el acento en el mercado cubano, donde "Intercargo es líder, contando con consolidado aéreo y marítimo propio". En cuanto a Clasquin, grupo internacional con presencia en los cinco continentes, 62 oficinas propias y más de 720 trabajadores, es especialmente fuerte como transitario marítimo y aéreo, tanto en importación como en exportación.
CrecimientoAdemás de crecer orgánicamente, Grupo Clasquin también apuesta en España por incrementar su volumen de negocio a través de adquisiciones. Por ello, tal y como explica Juan Carlos Millán, la compañía está pendiente de cualquier movimiento que se realice en el mercado y que resulte interesante para la estrategia de la firma.No se descarta tampoco la apertura nuevas delegaciones en zonas de España en las que Clasquin no tiene todavía presencia física, como por ejemplo la ciudad de Bilbao.