Menú
Suscripción

Escola Europea adapta sus cursos al formato online con más prácticas y visitas virtuales

Ante la actual coyuntura, Escola Europea está adaptando sus cursos al formato online, con más prácticas y visitas virtuales.

  • Última actualización
    12 enero 2021 15:56

Así, la entidad ha lanzado un nuevo curso de formación SURCO (Simple Use of Railway COnnections), que tiene previsto comenzar a impartirse el próximo mes de febrero, según confirma a este Diario Marta Miquel, Chief Business Officer de Escola Europea.

La formación, que en un principio estaba pensada para realizarse presencialmente, se impartirá ahora de manera telemática y a media jornada, a causa del impacto de la pandemia del COVID-19 en el modelo de formación original de la Escola. Esto permitirá “una mayor capacidad de adaptación a los alumnos que deben compaginar la formación con sus trabajos”. 

“El curso SURCO ha tenido bastante demanda en anteriores ediciones y confiamos en que siga siendo así tras su adaptación al formato online”

En este sentido, Miquel destaca que “el curso SURCO ha tenido bastante demanda en anteriores ediciones y confiamos en que siga siendo así tras su adaptación al formato online”. 

Necesidades

Por otra parte, los nuevos cursos SURCO de Escola Europea están diseñados para satisfacer las necesidades de los usuarios, de modo que “incorporan más sesiones prácticas y el estudio de casos de éxito”, señala Marta Miquel. Además, “cuentan también con visitas virtuales a las instalaciones, a través de elementos audiovisuales, con videos de explicaciones guiadas de las distintas operaciones”, agrega.

Por el momento, el curso ha sido confirmado por parte de Escola Europea para su próxima realización. “Conforme vaya avanzando la situación sanitaria, iremos confirmando la modalidad de los cursos anunciados en nuestra web y estudiaremos la posibilidad de recuperar la parte presencial en las formaciones. No obstante, creemos que la pandemia ha marcado un punto de inflexión también en la formación y, probablemente, a partir de ahora, combinemos las dos modalidades en nuestros cursos”, destaca Marta Miquel.