Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · Este año se presentaron 160 propuestas

Escola Europea - Intermodal Transport y Sislog reciben el Premio SIL a la Mejor Innovación

  • Última actualización
    20 junio 2025 15:20

El Estand del Consorci de la Zona Franca de Barcelona acogió el viernes la celebración de la ceremonia de entrega de la 8a edición de los Premios SIL 2025 a la Mejor Innovación, en la cual se galardonó este año, de manera excepcional, a dos innovaciones.

BARCELONA. Por un lado, a la Escola Europea – Intermodal Transport con su innovación Port Virtual Lab, una novedosa plataforma de simulación online que transforma la formación en logística y operaciones portuarias. Esta herramienta combina realismo, digitalización y práctica mediante ‘serious games’, donde los usuarios asumen roles como transitarios en cadenas logísticas internacionales reales.

Y, por otro lado, a SISLOG por su Plataforma de IA para optimización y análisis predictivos en logística, que optimiza la interacción con el sistema de gestión logística de las empresas. Gracias a esta nueva solución, los usuarios pueden realizar consultas avanzadas y generar informes directamente desde la base de datos, sin necesidad de conocimientos técnicos ni de programación, resolviendo en segundos preguntas que permiten agilizar la toma de decisiones mejorando la precisión operativa.

Cabe recordar que el Premio SIL 2025 a la Mejor Innovación cuenta con un jurado formado por representantes de los medios de comunicación especializados en logística, entre ellos Diario del Puerto, quienes este año decidieron premiar “ex aequo” a la Escuela Europea – Intermodal Transport y SISLOG.

Este año se presentaron 160 novedades, de los cuales 23 recibieron votos por parte del jurado.

Los premios SIL a la Mejor Innovación ayudan a visibilizar las iniciativas emergentes más destacadas, un objetivo que el CZFB y el SIL impulsan a lo largo de todo el año a través de todos su eventos e iniciativas dirigidas al sector logístico.

$!Blanca Sorigué, directora general del CZFB; Carlos Miguel Prieto, de Sislog; y Pere Navarro, delegado especial del Estado en el CZFB. Foto M.V.