MURCIA. La planta fotovoltaica del nuevo centro logístico de ESP Solutions, ejecutada por la empresa especializada Instalaciones Solares Poven S.L., ocupa una superficie de 16.000 metros cuadrados y cuenta con una gran potencia total instalada, concretamente de 2.629,9 kWp, kilovatio pico, y está específicamente diseñada para abastecer una gran demanda energética, la de un gran centro logístico con cámaras frigoríficas y procesos de alta exigencia eléctrica, y hacerlo de forma autosuficiente y sostenible.
Este sistema, compuesto por 4.420 paneles solares de silicio monocristalino de alta eficiencia, suministra energía limpia a las instalaciones contribuyendo de forma directa a la reducción de emisiones de CO₂ y al ahorro energético en pro del compromiso del grupo, líder en transporte terrestre de mercancías de alto valor, frutas, productos hortofrutícolas y productos farmacéuticos, con el medio ambiente.
Este proyecto estratégico, con unas instalaciones de 100.000 metros cuadrados y una capacidad de almacenaje de 56.000 metros cuadrados, se convertirá en el mayor de su categoría en el sur de Europa y está concebido para reforzar la capacidad operativa de ESP Solutions Group y permitirá al holding, uno de los líderes nacionales en transporte europeo terrestre, atender aún mejor las necesidades de sus clientes actuales y futuros en los ámbitos del transporte y la logística integral.
En palabras de David Moreno, CEO del grupo, “uno de los mayores beneficios de esta inversión es su impacto medioambiental. La instalación elimina la emisión de aproximadamente 930 toneladas de CO2 al año, una cantidad equivalente a retirar de circulación diaria más de 200 vehículos. Esto representa nuestra contribución directa a la lucha contra el cambio climático y al cumplimiento de los objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética de la Unión Europea”.
Con esta acción, el grupo no solo refuerza su competitividad operativa mediante la optimización de recursos, sino que demuestra su firme apuesta por la transición energética y la responsabilidad ambiental, pilares estratégicos de ESP Group.
La integración de energía solar en sus procesos pone en evidencia el alto nivel de excelencia al alinearse con los más altos estándares de sostenibilidad empresarial.La instalación incluye, además, un sistema de monitorización 24/7 que permite supervisar la producción energética en tiempo real, garantizar un rendimiento óptimo y anticipar cualquier incidencia técnica.
Gracias a esta tecnología, ESP Group, garantiza la mejor eficiencia y calidad en el almacenaje a sus clientes y confirma una gestión energética eficiente y transparente.