MADRID. Essentials, la plataforma de soluciones de Prologis Inc., ha experimentado un notable crecimiento en España del 40% sobre su negocio en este 2025, respecto al año anterior. Estos sectores requieren edificios operativos desde el primer día, con instalaciones listas y probadas, lo que ha acelerado la adopción de Essentials en el mercado español.
Con un total de 65 proyectos ejecutados durante el año, y 8 millones de euros en inversiones realizadas para clientes, además de pharma y alimentación, Essentials trabaja cada vez más con proyectos vinculados al almacenamiento de baterías para la industria del automóvil eléctrico.
Este tipo de actividad necesita instalaciones de alto riesgo, sectorización específica y medidas avanzadas de seguridad para la gestión de productos altamente sensibles.
Estas soluciones no solo buscan proteger la integridad de la nave y la continuidad operativa, sino también garantizar la máxima seguridad para los empleados que trabajan en su entorno.
Durante 2025, Essentials ha alcanzado uno de sus grandes hitos: la reconversión del 100% del portfolio español a iluminación LED, con previsión de cerrar el año al 100%. Esta actualización mejora de forma significativa la eficiencia energética de las naves y refuerza los objetivos de sostenibilidad de Prologis.
A ello se suma la instalación de cargadores para vehículos eléctricos, una respuesta directa a la creciente demanda de clientes con flotas y coches particulares, con la que la compañía apoya su transición energética hacia una movilidad limpia.
Essentials puede intervenir tanto en activos de Prologis como en instalaciones externas, ampliando su alcance y su capacidad de respuesta ante la creciente demanda de soluciones técnicas avanzadas.
Essentials también ha experimentado el incremento de peticiones para realizar climatización de inmuebles, instalar sistema de frío industrial y automatización, que a su vez ha puesto de manifiesto uno de los retos del sector: la capacidad limitada de la red eléctrica.
Para garantizar la operativa de los clientes, Essentials está incorporando sistemas que combinan energía solar con almacenamiento en baterías, permitiendo operar en ubicaciones con restricciones de potencia y mejorar la resiliencia de las instalaciones.
Además, estas soluciones permiten a los clientes acelerar significativamente los plazos de implantación y operar desde el primer día con total eficiencia, reforzando así la agilidad operativa que demanda el mercado español.