Menú
Suscripción

Este jueves se cumple un año sin avances de la primera huelga en Amazon San Fernando

Los trabajadores del centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) lamentan que este jueves se vaya a cumplir un año desde la primera huelga convocada en el centro sin que haya habido desde entonces avances destacables entre la dirección de la empresa y los empleados.

  • Última actualización
    18 marzo 2019 15:19

Uno de los sindicatos mayoritarios de los trabajadores, CGT, ha querido recordar esta fecha con la organización de varias actividades para los empleados de Amazon San Fernando.

Así, el próximo sábado 23 de marzo CGT celebrará en Torrejón de Ardoz talleres de formación sobre “redes y derechos laborales básicos” y una comida popular para los empleados del centro logístico.

Desde marzo de 2018, los trabajadores del centro logístico han mantenido un diálogo constante con la dirección de la empresa, “si bien este diálogo se ha limitado estrictamente a las reuniones ordinarias del comité de empresa”, señalan fuentes de CGT.

Reflexionar y analizar

Tras la última huelga celebrada en el centro logístico los días 3 y 4 de enero, tanto CGT como Comisiones Obreras han decidido “hacer un parón” este año “para reflexionar y analizar otras medidas de presión”.

Por otro lado, desde que se celebró en marzo de 2018 la primera huelga de Amazon en el estado español, ha asegurado el sindicato CGT, “la patronal ha estado moviendo y vigilando a los miembros de esta sección de manera casi obsesiva, centralizando a casi todos en puestos concretos sin ningún motivo operacional indicado”.

Este conflicto, “que dura ya un año -añade el sindicato mediante comunicado- está suponiendo un fuerte desgaste por ambos lados. Desde los detenidos en los últimos meses y contusionados de la huelga de julio, a la presión y discriminación de gran parte de los compañeros huelguistas amonestados, desplazados de su zona habitual de trabajo, apartados durante meses sin rotación de puestos y obviados en todos los procesos de promoción interna”.

En este sentido, el sindicato CGT hace responsable directo a la dirección de la empresa “de que el conflicto se siga perpetuando en el tiempo” al no responder la última propuesta presentada por los sindicatos en noviembre de 2018.