Menú
Suscripción

Eurolog analiza la digitalización y sostenibilidad en la cadena de suministro

  • Última actualización
    07 junio 2023 11:38

La 26ª edición del Eurolog, congreso anual de la ELA (European Logistics Association), acaba de comenzar en el marco del SIL Barcelona.

BARCELONA. El objetivo del encuentro organizado por el Centro Español de Logística y la ELA, con la colaboración del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, es compartir experiencias y visiones sobre los temas más actuales de la logística europea, fomentar la colaboración, digitalización y sostenibilidad en las cadenas de suministro, analizar y poner en valor algunas de las innovaciones que están cambiando el mundo de la logística y promover el diálogo y el networking entre los miembros y no miembros de la ELA.

El presidente de ELA, Paolo Bisogni; la presidenta de la Junta Directiva del CEL, Ana González; el eurodiputado, Marco Campomenosi; y el director general del CEL, Ramón Garcia, han inaugurado el congreso que analizará a lo largo de la jornada de hoy asuntos como el cambio de tarifas en el transporte de mercancías en Europa, la Inteligencia Artificial aplicada al día a día de la cadena de suministro, la nueva visión del almacén más automatizado y sus principales problemas, así como los nuevos hábitos de consumo que están impactando en la logística, la intralogistica y la cadena de suministro global.

Bajo el lema “El futuro de la Cadena de Suministro: entornos disruptivos, cambios en los hábitos de consumo y gestión del talento”, altos directivos de las principales empresas e instituciones europeas han expuesto, a través de ponencias y casos de éxito, las 6 palancas clave identificadas por el Centro Español de Logística: el Big Data y la analítica; la automatización y la robótica; la gestión de riesgos y la ciberseguridad; la sostenibilidad; la colaboración entre los actores de la cadena de suministro; y la sexta, el talento. “Todas ellas clave para rediseñar las cadenas de suministro del futuro, ágiles, resilientes y sostenibles. Estamos en un momento clave para asegurar la competitividad futura de la actividad logística, donde las asociaciones toman un papel más relevante como generadoras de conocimiento y como punto de encuentro entre los profesionales encargados de este rediseño”, ha explicado Ramón García, director general del Centro Español de Logística.

Mañana, el congreso finalizará con las visitas a las instalaciones logísticas de Estrella Damm, SEAT y el Puerto de Barcelona.