Campañas como el Black Friday, Navidad o las limitaciones de movilidad derivadas de la situación de crisis sanitaria actual, han provocado un importante aumento de los pedidos a través del canal e-commerce de las perfumerías Douglas.
Ante este crecimiento del entorno online, Douglas confió en Factor 5 para el diseño de un nuevo proceso operativo y un sistema informático específico que incorporase una nueva tecnología de procesamiento. Un proceso, implementado desde el pasado mes de octubre, que ha permitido al retailer líder en belleza optimizar de forma notoria el rendimiento de la preparación de pedidos.
Desde la dirección de Douglas en España, señalan: “Tras la implementación de este nuevo proceso, hemos conseguido gestionar más de 200.000 pedidos en el canal online, más de 35.000 referencias y hemos logrado una mejora de la productividad del 40%. Gracias a Factor 5 por contribuir a que hayamos conseguido afrontar este pico de actividad, mejorando los tiempos de entrega, la calidad de la operativa y el aumento de la productividad”
Por su parte, Marco Urios, CEO de Factor 5 añade: “Gracias a la implicación e integración de nuestro equipo y el de Douglas, hemos diseñado en tiempo récord un nuevo proceso adaptado a las necesidades de nuestro cliente, creando adicionalmente un nuevo software que le da soporte. Con ello hemos conseguido aplicar las mejores prácticas en la supply chain del e-commerce a la cadena de perfumerías Douglas, así como aportar una mayor innovación en sus operativas, además de mejorar de forma notable la eficiencia de las mismas. Adicionalmente nos hemos integrado con varios Courier en tiempo real, así como con los sistemas de Douglas (web, ERP)”.
Con la implantación de este nuevo proceso desarrollado por Factor 5, Douglas ha reforzado su posicionamiento de liderazgo, mejorando y agilizando su capacidad de gestión de pedidos. Así mismo este sistema permite al operador dar un paso más en su especialización en el canal online, capacitándole para acometer nuevas operaciones de gran volumen en este entorno.