Menú
Suscripción

Fercam aumenta la capacidad de almacenaje y manipulación de mercancías especiales

Fercam ha abierto un nuevo almacén satélite a 5 km de distancia del actual, que servirá para aumentar la capacidad de almacenaje y manipulación de mercancía de medidas especiales.

  • Última actualización
    03 julio 2019 17:30

“Centramos nuestra actividad en ofrecer al cliente soluciones altamente adaptadas a sus necesidades, y este aspecto nos inspira a seguir invirtiendo en superficies flexibles y multifuncionales”, explica el director de logística de Fercam España, Diego Marcandi.

Desde estos centros, autorizados como operadores económicos (OEA) y con certificaciones para el almacenaje de productos de alimentación, Fercam puede asumir un gran número de operaciones de picking y packing y logística inversa avanzada.

Junto al desarrollo de proyectos logísticos personalizados, destaca la estrecha colaboración con las divisiones de transporte y Air&Ocean. Desde Fercam afirman que “formar parte de un gran grupo permite a la empresa ser un partner indispensable en el éxito de sus clientes”.

La inauguración de este nuevo almacén se ha llevado a cabo justo un año después de la apertura del centro logístico de 13.500 metros cuadrados en la zona de alto rendimiento logístico de Martorell.

Combustibles alternativos

El director de flota propia, Joan Prades, asegura que “Fercam España renueva continuamente su compromiso con el medio ambiente para ofrecer un servicio más sostenible y eficiente”. Y añade: “En el último año, hemos recibido el distintivo de garantía de calidad ambiental, que garantiza unos estándares ecológicos mayores de los que impone la ley, principalmente por el uso de vehículos de gas natural licuado en el 100% de nuestra flota y vehículos de empresa”.

Seguridad de mercancías

Fercam apuesta también por las tecnologías más avanzadas para garantizar la seguridad de las mercancías y un servicio eficaz y veloz. Pensando, especialmente, en su división Air&Ocean, la empresa ha realizado una importante inversión en recursos propios para la inspección y securación de carga aérea, flete y mercancías paletizadas. El director de Air&Ocean explica que “como agentes IATA, este proyecto es un paso más en la optimización del escaso tiempo del que disponemos en el aeropuerto”.