Menú
Suscripción

FETEIA solicita a la Administración la creación en España de un Observatorio de la Carga Aérea

La Federación Española de Transitarios-Organización para la Logística, el Transporte y la Representación Aduanera (FETEIA-OLTRA), en su primera reunión del año, ha solicitado a la Administración la creación de un Observatorio de la Carga Aérea.

  • Última actualización
    20 febrero 2020 17:44

El fin de crear este Observatorio, ha explicado FETEIA, que se sumará a los existentes para los transportes marítimos y terrestres, es tener una visión integral de la evolución del sector aéreo y conocer los ratios de los distintos segmentos de la carga aérea, volumen de los camiones aéreos, evolución de la carga por países y aeropuertos de la UE.

La reunión de FETEIA, celebrada en Barcelona, ha contado con la participación de ATEIA Alicante, Aragón, Asturias, Bahía de Algeciras, Baleares, Barcelona, Bizkaia, Cádiz, Ceuta, Gipuzkoa, Girona, Madrid, Málaga, Sevilla y Tarragona. Durante el encuentro, en el cual se trataron varios temas de actualidad en el sector, el comité de FETEIA-OLTRA aprobó la Memoria de Actividades del año 2020.

Además, los asistentes también debatieron sobre el estado actual de la Federación y de la labor de sus distintas Comisiones Técnicas, destacando el nuevo Grupo de Trabajo Nuevas Tecnologías, el cual trabaja el día a día sobre los usos innovadores de la tecnología de blockchain, entre otras tecnologías, que suponen una gran revolución en todos los ámbitos.

Asimismo, durante el comité, y según han apuntado desde la Federación, “se hizo hincapié en el aumento de empresas comprometidas con nuestra organización”.

Este aumento, han destacado, “es el resultado de las iniciativas que se llevan a cabo en el conjunto de las 20 asociaciones territoriales de Transitarios (ATEIA) pertenecientes a FETEIA”. Según apuntaron desde la Federación, durante estos primeros meses de 2020 se han afiliado un total de seis nuevos socios a la organización. La delegación de ATEIA Bahía de Algeciras ha sumado las empresas Total Terminal Algeciras y Cabas Transitarios.

Por su parte, ATEIA Barcelona ha incorporado a Asthon Cargo Barcelona, Trisaga LG Logistics y Mars Logistics Europe. Y, por último, la delegación de ATEIA Guipúzcoa cuenta ahora con la compañía Arin Express.

“Todo crecimiento de una Asociación es buena señal y repercute en más actividad y por ende, en más empresas asociadas. FETEIA-OLTRA sigue defendiendo exitosamente los intereses de todas las empresas transitarias, operadores logísticos y representantes aduaneros españoles en todos los ámbitos en los que se requiere nuestra presencia”, han asegurado desde la Federación.