Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · El centro reunió a sus clientes y amigos para analizar las novedades y concluyó la cita con un homenaje a los fundadores y un cóctel

FIMED celebra su 25 aniversario con una jornada sobre las novedades del ADR 2023 y la figura del expedidor

  • Última actualización
    01 diciembre 2022 05:20

FIMED conmemora sus 25 años con una jornada en la que analiza las novedades del ADR 2023 y la figura del expedidor.

valencia. El martes FIMED organizó un evento, en el SH Palace de Alameda, para celebrar sus 25 años en activo y aprovechó que reunía a clientes y amigos para analizar con ellos temas de interés como las novedades del ADR 2023, las normativas relacionadas con las mercancías peligrosas y sus novedades formativas.

La sesión comenzó con las palabras de la directora técnica de FIMED, Cristina Nova, y siguió con la parte más técnica. Primero se analizaron las novedades ADR 2023. Miguel Ángel Huertas, técnico consultor del departamento de Consultoría, las expuso y detalló en profundidad los cambios relacionados con los vehículos FL y la nueva designación de los residuos.

La figura del expedidor fue desarrollada por Sergio Rubio, técnico consultor del departamento de Consultoría, quien contó las implicaciones que tienen las empresas que realicen operaciones de expedición.

Por último, las novedades formativas referentes al CAP, ADR o legionela, en los que han habido cambios normativos este año, fueron expuestas por Nicolás Herranz, gestor de Formación de FIMED.

Cabe recordar que este tipo de eventos eran una práctica habitual antes de la pandemia y que la firma tiene previsto recuperarlos cada dos años. Eso sí, apunta la empresa, en esta ocasión el encuentro fue más emotivo debido a la efeméride. De hecho, el personal de FIMED hizo un homenaje a Eduardo Navarro y Mónica Mira, como fundadores de la firma y en agradecimiento por estos 25 años. Con un vídeo conmemorativo y un cóctel, FIMED puso el broche de oro a la jornada.