“Javier vuelve donde tenía que haber estado siempre, limpio absolutamente”, fueron las palabras con las que el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, dio la bienvenida a López Marcano, de quien destacó su “capacidad de trabajo, compromiso de servicio público y permanente búsqueda de ideas al servicio de Cantabria”.
El jefe del Ejecutivo cántabro encomendó al nuevo consejero impulsar el “horizonte de inversiones industriales” que tiene la Comunidad Autónoma por delante para llevarlas a buen término, entre las que, entre otras, se refirió de forma especial al proyecto de la plataforma logística del Llano de La Pasiega.
Además, Revilla felicitó la labor de sus predecesor en la Consejería de Industria, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Martín, nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Santander.
Piña sigue en Transportes
Por su parte, Francisco Javier López Marcano agradeció la confianza que de nuevo el presidente ha depositado en su persona y el legado que recibe de Martín, al que, según ha anunció, dará continuidad en los próximos años. “Me incorporo a un proyecto estable, sólido, de generosa entrega y que está consolidado. Me propongo no provocar el menor cambio de dirección, porque la dirección es muy correcta”, afirmó.
Francisco Javier Lopéz Marcano confirmó la continuidad de buena parte del equipo de Francisco Martín, donde Felipe Piña continuará como director de Transporte. Daniel Alvear llega ocupará la Dirección General de Industria; Eva Bartolomé, la de Comercio, y Jorge Muyo, la de Innovación.