Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · La ampliación responde a la expansión de la empresa en Iberia

FM Logistic amplía en 18.000 m2 sus instalaciones de Illescas

  • Última actualización
    28 junio 2022 05:20

illescas. FM Logistic ha ampliado sus instalaciones de Illescas en 18.0000 metros cuadrados de la mano de su empresa hermana NG concept, compañía de construcción e ingeniería perteneciente al mismo Grupo, cuyas obras ya han comenzado.

Dado a la gran expansión de FM Logistic Ibérica, la cual engloba España y Portugal, así como el aterrizaje de nuevos clientes en los últimos años, la compañía ha tenido que continuar con su plan de construcción y expansión de nuevos módulos en su almacén de Illescas.

Recientemente, se han empezado a construir los módulos B9 y B10 que contarán con 18.000 metros cuadrados (8.000 y 10.000 metros cuadrados, respectivamente), los cuales culminarán sus obras a principios de 2023. “Estos módulos son la consecuencia de la previsión de llegada de nuevos clientes a FM Logistic y la necesidad de disponer de más espacio para sus operaciones”, señala el director de proyectos de NG Concept, Maxime Piperel.

“Además de la ampliación del espacio para nuestras operaciones, pronto vamos a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta de nuestro almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia”, explica Álvaro Íñiguez, director de Operaciones de FM Logistic Illescas.

Este crecimiento de FM Logistic en cuanto a facturación y a actividad también ha repercutido en el número de contrataciones.

“Con la idea de dar a nuestros empleados el mejor ambiente de trabajo posible, vamos a incluir espacios con insonorización, ventilación natural suave, vestuarios amplios y un comedor adaptado y cálido”, afirma Maxime Piperel.

Compromietidos con la sostenibilidad y la descarbonización, el almacén logístico de FM Logistic en Illescas cuenta también, en todos sus módulos construidos, con la Certificación LEED Gold.