Menú
Suscripción

FM Logistic afianza su política de expansión con la apertura de una plataforma en Valencia

FM Logistic mantiene su estrategia de crecimiento en la Península Ibérica con la puesta en marcha de una nueva plataforma en el Sector 12 del Polígono Industrial de La Reva de la localidad valenciana de Ribarroja del Turia.

  • Última actualización
    28 abril 2020 12:12

José María March, gerente de Operaciones de la Zona de Levante de FM Logistic Ibérica y site manager de la plataforma, en declaraciones a Diario del Puerto, reconoce que la apertura de estas nuevas instalaciones responde, por un lado, “a la política de crecimiento de la compañía y, por otro, es un paso natural, ya que el incremento en nuestra actividad de transporte y logística urbana hacía necesario contar con estas instalaciones”.

Ubicadas a 16 kilómetros del puerto de Valencia y con acceso directo por carretera a la A-3 y la A-7, FM Logistic cuenta con 3.500 metros cuadrados de almacén, y presta ya servicios de almacenaje y gestión de stock, logística inversa, cross docking, descargas a granel, manipulaciones, transporte y distribución a clientes como Calidad Pascual.

José María March, site manager de la nueva plataforma. Esta nueva nave se une a los otros centros que FM Logistic tiene en España, concretamente en Illescas (Toledo), Cabanillas (Guadalajara), Villaverde (Madrid), Valls, Puigpelat y Bellvei (Tarragona) y Barcelona, además de los hubs de proximidad para la logística urbana, sumando en total 360.000 metros cuadrados de almacén.

A pesar de la reciente apertura de esta plataforma, March apunta que el objetivo de la compañía es seguir creciendo en una plaza tan importante como Valencia.

José María March cuenta con una experiencia de más de 30 años en el sector. Antes que en FM Logistics, ha desempeñado su labor en empresas como Oliva Logistica, Luis Simoes Logística Integrada, Aza Logistics o Ros Casares, entre otras.

Covid-19

 Dentro del protocolo de seguridad del operador como consecuencia de la crisis del Covid-19, en la plataforma de Ribarroja se han implementado medidas de protección y prevención como el control de la temperatura corporal, la habilitación de espacios diferenciados, una zona exclusiva para transportistas y la entrega y recogida de documentación por separado.

En los 3.500 cuadrados de superficie de almacén, el operador ofrece toda su amplia gama de servicios.