Menú
Suscripción

Foment del Treball pide a la Administración "ayudas directas" para el sector logístico

"La Administración pública debe hacer un esfuerzo aún más importante, como lo han hecho otros países de la Unión Europea, para facilitar ayudas directas a la empresas españolas con el fin de ayudarles a paliar la crisis derivada de la pandemia del Covid-19 y evitar que desaparezcan". Así lo ha manifestado el presidente de la patronal Foment del Treball, Josep Sánchez, ante los miembros del Propeller Club de Barcelona que han participado en la último encuentro de los socios celebrado esta mañana de manera telemática.

  • Última actualización
    02 diciembre 2020 13:01

Durante su intervención, Josep Sánchez ha insistido en su petición a la Administración para que las empresas de los sectores afectados por la pandemia del Covid-19, entre ellos el logístico, puedan recibir "ayudas directas" del Estado. "Incluso que se destinen parte de los fondos de recuperación para ello".

En este sentido, Sánchez ha señalado que el Gobierno ha destinado "únicamente el 3% del PIB" de la economía española para las ayudas directas a las empresas, "mientras que otros países de la Unión Europea como Francia e Italia han destinado el 4,5% de su PIB a este fin; o el 7,5% en el caso de Alemania".