Pikolin, Desigual, Citibox y Seur coincidieron ayer en que las claves para alcanzar la excelencia en el ámbito de la logística pasan por apostar en formación, adaptarse a los cambios tecnológicos y buscar soluciones “más sostenibles” mejorando aspectos como la logística inversa o la logística nocturna, entre otros.
Las cuatro compañías reconocidas por el Centro Español de Logística (CEL) en los últimos años, protagonizaron ayer uno de los debates principales del BNEW Logistics, en el que analizaron los retos que debe afrontar la logística presente y futura.
Ramón García, director de Innovación y Proyectos en Centro Español de Logística (CEL), fue el encargado de moderar este debate.
El director de Logística en Pikolin, Javier Bretos, señaló que “tecnología y personas deben ir de la mano y que para ello hay que invertir en formación y en la implementación de herramientas digitales en las empresas”. “No basta con implementar la tecnología, sino que hay que adelantarse a ella”, agregó Santiago Mallo, jefe de Transportistas y Mensajeras Citibox. Por su parte, el responsable de Logística y Distribución en Desigual, Jorge Soriano, apuntó que “liderazgo es sinónimo de formación”.
Finalmente, el director de Transportes e Infraestructuras en SEUR, Juan Pérez, concluyó que “uno de los factores claves de éxito es adaptarse al cambio cultural que está viviendo la logística”.