La gestión de flotas de transporte es la administración de un grupo de vehículos que han sido reunidos bajo un mismo propósito por una organización. Sus funciones abarcan distintas tareas como ocupar el mantenimiento de los vehiculos, administrar los sistemas de seguimiento, planificar los recorridos, o ayudar con el control del presupuesto y gastos entre otros.
A través de estas acciones, la gestión de flotas de transporte rentabiliza la inversión en vehículos y equipamiento para logística. Su objetivo fundamental es optimizar la eficiencia y productividad de una flota en todas las etapas de la cadena logística, minimizando riesgos, aumentando el desempeño y la vida útil de los transportes, y reduciendo los costos de su operación.
La administración de flotas es un aspecto central en la estrategia de desarrollo de las empresas. Para algunas es el motor principal de su actividad económica, como las compañías de transprorte de cargas, renting de vehículos, o mensajería; mientras que para otras es un recurso valioso en la eficientización de las operaciones logísticas que funcionan como soporte a su actividad comercial principal (supermercados, industrias manufactureras, etc.).
Pulpomatic
Pulpomatic es una startup tecnológica especializada en la gestión operativa de todo tipo de vehículos. Fundada en 2017 por Evaristo Babé y Javier Arambarri, cuenta con 54 empleados y más de 100 clientes en 9 países. Entre ellos figuran compañías como Telefónica, Zeiss, Michael Page o Ezentis