Fr. Meyer’s Sohn (FMS), uno de los diez mayores transitarios marítimos del mundo, emprende una nueva etapa en su oficina de Bilbao, activa desde hace más de 50 años, con una nueva dirección compartida por Eva Gil y Lander Iturrioz, quienes impulsan unos valores corporativos que sitúan a las personas en el centro de su estrategia y acción.
BILBAO. “El éxito de nuestra empresa está directamente relacionado con las muchas personas comprometidas, su voluntad de trabajar duro y sus ideas”, afirma Heiko Voigt, director general de la transitaria global Fr. Meyer’s Sohn (FMS), una empresa familiar fundada en Hamburgo (Alemania) en 1897 y que desde hace más de 50 años opera con oficina propia en Bilbao, además de operar en España desde sus oficinas de Madrid, Barcelona y Valencia.
Con más de 1.000 profesionales repartidos en unas 50 delegaciones en más de 25 países, la gestión del talento humano cobra especial relevancia en la empresa, que articula sus valores corporativos en torno a cuatro conceptos clave: Compromiso, Respeto, Colaboración y Responsabilidad.
Organigrama horizontal
El nuevo organigrama de la oficina de FMS en Bilbao tras la jubilación de su anterior director, Javier Soto, quien prestó servicio durante 50 años, encarna dichos valores corporativos estableciendo un liderazgo horizontal en el que Lander Iturrioz y Eva Gil comparten tareas de dirección como Customer Service Manager y Sales Manager, respectivamente.
Ambos comparten igualmente la misma visión y filosofía corporativa, que trasladan a los miembros de una plantilla compuesta por seis profesionales donde la paridad, la juventud, el talento y el compromiso permiten establecer una relación duradera y de confianza con el cliente.
La gestión del talento, en unos tiempos en los que su captación es un factor de éxito de las empresas, adquiere una importancia clave para Fr. Meyer’s Sohn
“Es esencial cuidar de la gente para fomentar la estabilidad y el trabajo en equipo”, explican Gil e Iturrioz, quienes destacan la renovación experimentada en la plantilla durante estos dos últimos años, así como su fuerte implicación.
En este sentido, la estructura horizontal adoptada por la compañía favorece que cada trabajador pueda desempeñar funciones diferentes y mayores responsabilidades, estimulando así su creatividad y reforzando su motivación.
Gestión del talento
La gestión del talento, en unos tiempos donde su captación es un factor clave para el éxito de las empresas, adquiere por tanto una importancia clave para Fr. Meyer’s Sohn, donde la tecnología también contribuye a maximizar el rendimiento.
Como explican los dos responsables de la oficina de Bilbao, la compañía cuenta con un sistema informático propio que facilita la introducción de datos para generar procesos sin papeles, incluyendo también una aplicación de Inteligencia Artificial especialmente adaptada a los requerimientos específicos de la compañía.
Más proveedores y más oferta
Por otra parte, ante esta nueva etapa en la dirección los objetivos de la oficina de FMS en Bilbao pasan también por incrementar los volúmenes y los beneficios, como también diversificando sus proveedores “para ofrecer al cliente una mayor oferta y posibilidades”, según explica Lander Iturrioz, quien subraya que “queremos que nuestros cargadores tengan garantizada siempre la mayor calidad de servicio a través de un mayor número de opciones”.