De carácter emprendedor y con una amplia experiencia profesional en el campo del transporte y la logística, su programa para optar a la vocalía de la institución cameral se centra en “defender los intereses del sector y trasladar los problemas reales de autónomos, microempresas y pymes a las administraciones locales y nacionales, con el objetivo de impulsar consensos que nos lleven a la solución de estos problemas”.
El CEO de Biomedical Logistics, operador logístico especializado en el sector biomédico, recuerda que “nuestro sector en general está formado por autónomos, microempresas y pymes, con poca capacidad de inversión en recursos humanos y materiales. Además, no se han instaurado todavía las nuevas tecnologías de forma generalizada, lo que genera debilidad en el sector y pocas posibilidades de proyección”. En este contexto, añade Francesc Gómez, “es difícil que estas empresas puedan evolucionar y crecer”.
Por ello, el candidato a la vocalía de Transportes asegura que, de salir elegido, trabajará para lograr que la administración pública favorezca la obtención de vías de financiación para la innovación y aplicación de nuevas tecnologías y se implique en la renovación del parque móvil para contar con más vehículos más ecológicos; conseguir que haya un mayor control de las zonas de carga y descarga en Barcelona; lograr la devolución parcial del Impuesto sobre Hidrocarburos para transportistas, conocido con gasóleo profesional; y lograr el compromiso de la Administración de erradicar la economía sumergida en el sector, entre otros.