Menú
Suscripción

Francisco Toledo llena “La Bohemia” en la presentación de su novela “La estrella de ébano”

  • Última actualización
    09 junio 2023 13:25

La Bohemia Culture Club acogió la presentación de la novela “La estrella de ébano” de Francisco Toledo Lobo, publicada por la editorial Grijalbo, coincidiendo con el día de su aparición en las librerías. El acto fue conducido por el escritor Pablo Sebastiá y el director del diario Levante José Luis Valencia.

CASTELLÓN. Francisco Toledo ha afirmado que “La estrella de ébano” es “mi ópera prima y deseo que la disfruten los lectores, que se vean atrapados por su lectura, que a ratos se emocionen, que a ratos les haga reflexionar y que descubran cosas de la vida y del mundo. Y si es así, que lo compartan por redes sociales y me hagan llegar sus opiniones a través del sitio web que he abierto, www.franciscotoledolobo.com, donde encontrarán un book trailer de la obra”.

Primera novela de Francisco Toledo Lobo

“La estrella de ébano” es la primera novela de Francisco Toledo y tiene como protagonista a una capitana de un buque de salvamento marítimo, Airam, una mujer valerosa que en su primer día de singladura encuentra en el mar a cinco jóvenes africanas ahogadas en extrañas circunstancias. Frente a quienes las ven como otras víctimas más en las tragedias con migrantes en el Mediterráneo, ella se obsesiona por descubrir qué las empujó al mar y qué les ocurrió a esas mujeres, aunque para ello tenga que viajar hasta el corazón de Nigeria. Allí vivirá aventuras apasionantes en pos de la verdad que tendrán consecuencias sorprendentes en su vida y en la de millones de personas.

En la novela se ensalza la misión de la Sociedad de Salvamento Marítimo, proteger la vida en el mar, con los rescates de migrantes y de embarcaciones en apuros y con de una escena donde el Clara Campoamor limpia una sentina de plásticos. También se da a conocer el potencial de sus buques y su decisión de poner a muchos de ellos nombres de mujeres importantes en la historia de nuestro país.