Menú
Suscripción

Frío Valencia afianza su política de calidad con el certificado para productos ecológicos

Frío Valencia, empresa especializada en almacenamiento a temperatura controlada, ha dado un nuevo paso en su política de calidad con la consecución del Certificado para Productos Ecológicos del Comité de Agricultura Ecológica de la Comunitat Valenciana (CAECV).

  • Última actualización
    09 abril 2021 16:19

La certificación ecológica garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, preparación, envasado y comercialización. El control cubre desde la producción primaria de un producto ecológico hasta su almacenamiento, transformación, transporte, venta y suministro al consumidor final y, cuando corresponda, las actividades de etiquetado, publicidad, importación, exportación y subcontratación.

Frío Valencia ha conseguido recientemente esta certificación tras constatar una alta demanda de sus clientes por este tipo de productos, un reconocimiento que se une a la certificación de IFS Logistics, que ostenta desde 2016. El CAECV debe solicitarse para cada producto, y por el momento Frío Valencia lo tiene para el trigo sarraceno y dátil, “aunque no descartamos ampliarlo en función de las necesidades de nuestros clientes”, aseguran a Diario del Puerto José Salvador Olmos, gerente; María José Olmos, del departamento Comercial; y Lucía Olmos, del departamento de Calidad.

“Hemos visto que en los últimos meses, nuestros clientes venían demandando este tipo de certificación”, afirma José Salvador Olmos, “por lo que decidimos dar este nuevo paso. Al final, lo importante es dar un buen servicio a un precio competitivo”.

“Una empresa que no es dinámica está destinada a desaparecer, por lo que ir renovando este tipo de certificaciones es fundamental para nosotros”, afirma Lucía Olmos. De ahí el impulso dado a la política de calidad de Frío Valencia en los últimos años. “El almacén no es sólo nuestro, sino de nuestros clientes. Nuestras puertas siempre están abiertas”, asegura María José Olmos.

Empresa valenciana conectada con el mundo Sobre una parcela de 11.000 metros cuadrados, Frío Valencia cuenta con una plataforma logística ubicada en la localidad de Picassent (Valencia), con una decena de muelles de carga y descarga y una capacidad de almacenamiento total de 17.500 palés entre carga refrigerada y congelada. Estas instalaciones le permiten atender entre 50 y 60 camiones diarios gracias a su plantilla de 15 profesionales.

La ubicación de la plataforma le permite estar conectada con el resto del mercado nacional a través de la AP-7 (tanto hacia el sur peninsular como hacia Barcelona y Madrid), la A-7 (hacia Albacete) y la V-30 (que la une con el puerto de Valencia en 20 minutos y, a su vez, con los principales puntos de producción y distribución internacionales).

La mayor parte de la actividad de Frío Valencia proviene de la importación, por lo que la incidencia de la crisis provocada por la pandemia sanitaria en el último año y el reciente incidente en el Canal de Suez no han pasado desapercibidos para el operador. La reducción de stocks de sus principales clientes ha obligado a la compañía a “trabajar más al día”, aunque “esperamos que una vez avance el proceso de vacunación en los próximos meses se normalice esta situación”, reconoce José Salvador Olmos.

Las cámaras frigoríficas disponen de sistemas de almacenamiento móviles con el objetivo de aprovechar de manera óptima el espacio de almacenaje. Foto: Raúl Tárrega. La zona de carga y descarga está refrigerada para no romper la cadena de frío. Foto: Raúl Tárrega.