Bajo la nueva marca FVET-Puerto, la Federación que agrupa a los diversos subsectores del transporte valenciano ha puesto en marcha una iniciativa que pretende reforzar la capacidad de representación e interlocución del sector. Hay que tener en cuenta que a FVET ya pertenecen todas las empresas de transporte y transportistas que han venido integrando la Asociación ELTC y otras empresas dedicadas al transporte de contenedores no vinculadas a dicha asociación.
Con esta decisión, la Federación aporta “un mayor nivel de representación en los distintos foros y ante los diversos interlocutores portuarios ya que en su seno no solo se integran empresas dedicadas al transporte de contenedores, que constituyen, sin duda, el sector más amplio y potente, sino otras que desarrollan su actividad en el ámbito portuario en otras especialidades (porta-vehículos, graneles, cisternas, carga general, etc.) incluidos los operadores de transporte”, aseguran desde la FVET.
En definitiva, la Federación ha planteado a la Autoridad Portuaria un nuevo escenario de representación del sector del transporte terrestre para afrontar de con más fortaleza y eficacia los retos que entraña la evolución de la actividad portuaria.
Tanto la APV como FVET-Puerto coinciden en señalar los “objetivos de la sostenibilidad, la digitalización, la eficiencia y la productividad como los fundamentales para trasladar a las agendas de trabajo conjunto durante el próximo periodo, tal y como se ha venido haciendo en los últimos años”.