Menú
Suscripción

GAM amplía su porfolio con maquinaria eléctrica de la italiana Ormig

  • Última actualización
    01 marzo 2023 13:58

GAM (General Alquiler de Maquinaria, SA), cerró el 28 de febrero un acuerdo de distribución de maquinaria eléctrica con la empresa italiana Ormig SpA.

MADRID. En línea con su objetivo por ofrecer a los clientes marcas de primera calidad que les permitan cubrir unas necesidades cada vez más exigentes, GAM decidió apostar por la reconocida marca de grúas eléctricas para amplificar su porfolio de servicios y reforzar su presencia en el mercado internacional.

Según el acuerdo de colaboración, la multinacional española se encargará de la distribución de los equipos eléctricos administrados por Ormig SpA en España, Portugal, México, Chile y Marruecos. Esta alianza reportará un mayor posicionamiento para ambas compañías en sectores estratégicos que requieren de equipos eléctricos de gran capacidad; respondiendo así a una demanda que se mantiene en alza en el mercado altamente dinámico de la Industria.

En este sentido, al porfolio de servicios de GAM se suman las grúas 100% eléctricas provistas por la compañía italiana Ormig. Estos equipos tienen una capacidad de carga de 15 a 100 toneladas y presentan aplicaciones diversas como el manejo de cargas pesadas en general, el mantenimiento de máquinas, el movimiento de maquinaria o las operaciones en el proceso de fabricación, entre otras; en diversos sectores de la Industria, como el aeroespacial y la construcción.

“Tenemos un firme compromiso con la sostenibilidad. Desde GAM estamos sumando esfuerzos para ofrecer servicios y productos de calidad que respondan a las necesidades de nuestros clientes, generando un impacto positivo, real, en nuestro entorno. Nuestro acuerdo con Ormig es un claro ejemplo de ello”, aseguró Luis Turiel, director de Distribución y Ventas de GAM España.

“Desde hace años venimos trabajando en la renovación del parque de maquinaria y, actualmente, más del 75% de nuestra flota es de emisiones cero. Esto además se traduce en una mejora de la eficiencia, una disminución de emisiones y la reducción de consumo de combustible”, añadió Turiel.

“El acuerdo con GAM supone tener una colaboración con una compañía que tiene ambición y presencia activa en países y mercados muy interesantes para nosotros. GAM tiene el mismo entusiasmo que ORMIG y, sobre todo, esa ambición de crecimiento en la parte de flota eléctrica como demuestra su interés por renovar su parque de emisiones cero. Además, nos facilita la posibilidad de atender a los clientes en la parte de Postventa en toda la vida del equipo, que en este tipo de maquinaria que fabricamos es especialmente larga”, expuso Gian Paolo Aschero, export manager de Ormig.