Menú
Suscripción
LOGÍSTICA · GAM celebra en Asturias su convención con clientes y proveedores y reafirma su apuesta por la colaboración y la sostenibilidad

GAM mantiene su tendencia al alza con un crecimiento orgánico del 36% hasta febrero

  • Última actualización
    28 marzo 2022 05:20

Trabajo, humildad, adaptación, ambición y compromiso son los motores que, junto con sus clientes, proveedores y trabajadores, han llevado a GAM a sus cifras de crecimiento.

oviedo. GAM celebró de miércoles a viernes en sus instalaciones de Oviedo (Asturias) su convención anual, donde congregó hasta 340 personas, clientes y proveedores, todo ello bajo el paraguas de la sostenibilidad y la importancia del trabajo en equipo y la colaboración.

Pedro Luís Fernández, presidente de GAM, centró su discurso en el escenario actual, marcado por la guerra, el conflicto del transporte por carretera y la subida del precio de la energía. Mientras sucedía todo ello durante estos primeros meses del año, explicó, “en GAM alcanzamos los 265 millones en valor de reposición de máquinas alquiladas” y, además, “entre enero y febrero crecimos un 36% orgánicamente, con todas las incertidumbres”.

P. Fernández: “Hemos creado un ecosistema de compromiso colaborativo con las personas”

El objetivo, incidió Pedro Luís Fernández, es “ambición y compromiso para que las cosas ocurran” pero, eso sí, “siempre sin perder de vista el atributo de la humildad, que está en nuestro ADN”. Fruto de este “éxito”, prosiguió el presidente de la compañía, “tenemos un modelo tan diferenciado que no encontramos con quien compararnos” y, sobre todo, “hemos creado un ecosistema de compromiso colaborativo con las personas y con el entorno, lo que nos está llevando a algo absolutamente distinto”.

Sostenibilidad

Durante la última jornada de la convención, Pedro Carro, head of internal communication de GAM, presentó uno de los proyectos principales en los que trabaja actualmente la compañía. Se trata de “Embracing Sustainability”, que ofrece una visión global de las iniciativas relacionadas con la sostenibilidad de la compañía.

“La sostenibilidad es importante para GAM, por convicción, por moral y por razones económicas. Las reglas del juego están cambiando y, si no apuestas por la sostenibilidad, el mercado te va a sacar”, alertó el head of internal communication de GAM .

P. Carro: “La sostenibilidad es importante para GAM, por convicción y moral”

Carro explicó que el proyecto está dividido en cuatro bloques. Por una parte la economía circular, con iniciativas como la planta de refabricación y, por otra la energía y la movilidad sostenible, que incluye iniciativas para reducir las emisiones de CO2 derivadas del consumo de energía eléctrica.

En tercer lugar apuntó a la innovación social, que engloba las iniciativas establecidas para el desarrollo de conocimientos y competencias profesionales, colaboraciones entre personas y organizaciones y con el entorno. Y, por último, destacó el eje de transformar el negocio. Para ello GAM establece diferentes KPIs que le permiten realizar un seguimiento del impacto en el negocio que tienen sus iniciativas de sostenibilidad.

EL DATO
20%

cuota. En el horizonte del año 2024, GAM prevé alcanzar el 20% de la cuota de mercado.

Las instalaciones de GAM, donde lo “salvaje” fue el emblema de la convención, materializando así su “pasión y compromiso por la sostenibilidad”, despidieron el viernes la tercera jornada de su convención, un día que la compañía dedicó a sus socios y donde numerosos proveedores tuvieron la oportunidad de presentar sus servicios, como InnoEnergy, Magni, Hyster-Yale, Oil&Steel y Drivox.

GAM: Importancia de saber gestionar el stock

Juan Pastor, delegado de concesionario Hyster en GAM, y Ángel Iglesias, product manager de Hyster en GAM, abordaron cómo la compañía consigue adaptarse a los nuevos tiempos “buscando rentabilidad y negocio”.

En este sentido, Iglesias afirmó que una de las características principales de GAM es el valor añadido y, para ello, se apoya en cuatro ejes fundamentales: estrategia, stock, formación y crosseling (venta cruzada).

Respecto a la estrategia, Ángel Iglesias explicó que con un análisis adecuado “podemos ver las tendencias y aportar las soluciones”.

En relación a la gestión de stock, alertó de la posible escasez de maquinaria a corto plazo, para lo que GAM está preparada. “GAM invirtió más de 10 millones de euros en 2021 en máquinas, por lo que estamos a disposición del mercado con un stock que no tiene nadie y que nos va a permitir ganar rentabilidad”, aseguró y, sobre todo, ofrecer al cliente una solución inmediata. En este sentido, destacó que muchos clientes anteponen la disponibilidad al precio.