GANDÍA. Tal y como ha informado la regidora delegada de Movilidad, Tránsito y Transporte Público, Lydia Morant, el estudio cuenta con un presupuesto de 83.036,25 euros, permitirá generar estos dos documentos, el Plan de Movilidad y el proyecto de ZBE, que ayudarán a Gandía a cumplir los objetivos de reducción de emisiones de CO₂ establecidos por la Unión Europea, así como a acceder a subvenciones destinadas a la mejora de la movilidad sostenible en la ciudad.
Como primer paso en la fase de caracterización de la movilidad, el Ayuntamiento llevará a cabo una campaña de encuestas telefónicas y presenciales en la calle, además de una toma de datos sobre tráfico, transporte público, aparcamiento, peatones y ciclistas.
Este proceso busca conocer de manera precisa los hábitos de movilidad de la ciudadanía y sus necesidades de transporte. La información recopilada permitirá elaborar un diagnóstico cuantitativo y fiable, que servirá de base para diseñar planes y programas de actuación que ofrezcan soluciones concretas adaptadas al municipio.
“Una vez apliquemos las medidas del PMUS, podremos movernos mejor por la ciudad y fomentar los desplazamientos a pie y en bicicleta”, finalizó Morant.