Este nuevo proyecto marca la primera inversión de Gazeley en el área de Valencia, y el quinto proyecto en España desde la reapertura de su oficina en Madrid en 2018. El desarrollo está dirigido a empresas que necesiten un centro de distribución en el sur de Europa, “ya que su localización permite beneficiarse de excelentes conexiones de transporte con todo el continente”, apunta la firma.
El proyecto está pensado para incluir tres almacenes de 28.000 metros cuadrados, 26.000 metros cuadrados y 26.000 metros cuadrados, todos ellos construidos a medida. Se caracterizará por su flexibilidad en cuanto al diseño y a las medidas, que podrán adaptarse según las necesidades del cliente. Esto incluye la posibilidad de construir un gran almacén de 90.000 metros cuadrados, si así se demandase.
Según Gazeley, los proyectos excederán los estándares del mercado español, adaptándose a las últimas tendencias inmologísticas europeas: “El edificio dispondrá de la certificación BREEAM Very Good, lo que refleja el compromiso continuo de Gazeley con la sostenibilidad en toda su cartera europea”.
“Siendo una de las pocas parcelas disponibles a lo largo del Corredor Mediterráneo, estamos seguros de que nuestra primera inversión en Valencia será bienvenida en el mercado logístico”, explica Miguel Monreal, director de Desarrollo Senior en Gazeley, “los clientes podrán adaptar el desarrollo a sus necesidades logísticas específicas, ya que Magna Park Sagunto nos permitirá ser flexibles con el diseño, además de contar con la opción de combinar el desarrollo en un gran almacén de 90.000 metros cuadrados”.
En 2020, la compañía continuará expandiéndose “con el fin de satisfacer las crecientes necesidades de las empresas de distribución y logística en España”.