Menú
Suscripción

GEFCO celebra 30 años de experiencia de una cadena de suministro optimizada y sostenible

GEFCO celebra el 30 aniversario de su sistema de embalaje reutilizable desarrollado para el transporte de piezas de recambio para varios de los principales grupos industriales del sector de la automoción y la aeronáutica. El Grupo procesa cerca de 130.000 contenedores cada día en los 26 centros de gestión de embalajes reutilizables establecidos en toda Europa dando servicio a unos 2.000 clientes.

  • Última actualización
    05 julio 2019 11:43

Las soluciones sostenibles de GEFCO suponen menos embalajes desechables en el mercado, así como menos camiones de transporte en carretera, ya que la gran mayoría de los contenedores reutilizables de GEFCO son plegables, lo que permite mayores tasas de carga en los camiones. Asimismo, todos los envases rotos de GEFCO son 100% reciclables.

En un contexto de rápida evolución, muchos fabricantes están convencidos del valor de la externalización de la gestión de envases, ya que les permite centrarse en su negocio principal. Tras la primera petición en 1989 por parte de una marca líder de vehículos, GEFCO desarrolló en 2014 a nivel mundial un sistema de embalaje reutilizable verdaderamente único para un fabricante de automóviles premium con el fin de optimizar la gestión de la cadena de suministro para todas sus plantas y sus proveedores Tier 1.

Recientemente, una gran empresa aeronáutica ha firmado un acuerdo a largo plazo con GEFCO para contar con su asesoramiento y gestionar su transición hacia una cadena de suministro más sostenible utilizando embalajes reutilizables.

 

Tasa de carga

Sébastien Roger, director de Embalajes Reutilizables de GEFCO, señala que la gama de embalajes reutilizables de la compañía “está diseñada para asegurar la integridad del producto del cliente y, al mismo tiempo, optimizar la tasa de carga de los camiones y el almacenamiento en líneas de producción o almacenes. Ofrecemos no sólo una cadena de suministro optimizada, sino también un aumento significativo de la rentabilidad de nuestros clientes, especialmente en un contexto en el que deben enfrentarse a un mercado cada vez más competitivo”.

 

Sistema informático

Además de beneficiarse de la gran experiencia de GEFCO en la gestión de embalajes, los fabricantes también pueden contar con un amplio número de auditores de activos plenamente capacitados para obtener información sobre sus cadenas de suministro y acceder a diferentes opciones para optimizarlas. Repartidos por toda la red de GEFCO en Europa, estos auditores de activos también pueden llevar a cabo una formación personal para que los usuarios puedan supervisar cada paso de la gestión de los contenedores, incluyendo los pedidos, reservas de envíos, seguimiento y facturación. 

Para optimizar aún más la operativa de la cadena de suministro, GEFCO ha desarrollado un sistema informático específico llamado NETBOX, que garantiza el seguimiento en tiempo real de los flujos.