Menú
Suscripción

GEFCO entrega vagones para la nueva planta del Grupo PSA en Marruecos

GEFCO, operador experto en logística de automoción y soluciones multimodales para la cadena de suministro, transportó en diciembre de 2018 los dos primeros vagones a la nueva planta del Grupo PSA en Kenitra (Marruecos).

  • Última actualización
    24 enero 2019 16:14

45 vagones más viajarán desde el puerto de Saint-Nazaire (Francia) hasta el puerto de Tánger a finales de 2019. De esta forma PSA contará con un total de 47 vagones para transportar nuevos vehículos a través del ferrocarril que une Tánger con Kenitra, donde el Grupo PSA inaugurará una nueva planta. Se espera que la producción en Kenitra alcance los 100.000 vehículos al año en 2019 y los 200.000 a partir de 2020.

El equipo de GEFCO a nivel global ha colaborado para garantizar el éxito de cada paso de esta compleja operación: el enrutamiento de los vagones desde el puerto de Saint Nazaire, la renovación y personalización de los vagones, su carga en barco y su entrega en el puerto de Tánger. La Oficina Nacional de Ferrocarriles de Marruecos (ONCF) será la encargada de operar los vagones, que transportarán vehículos desde la planta del Grupo PSA en Kenitra hasta el puerto de Tánger, antes de su exportación a Europa.

Este proyecto reforzará la posición de GEFCO en Marruecos tras la adquisición, el pasado mes de agosto,  de GLT, especialista en transporte Europa-Marruecos. Hoy, GEFCO Marruecos “es líder en el sector de la cadena de suministro del país y espera duplicar su plantilla en breve para apoyar su crecimiento futuro”, asevera GEFCO.