Menú
Suscripción

Gefco refuerza su expansión con una nueva nave en Tánger Med

Gefco ha anunciado la apertura de un nuevo almacén en Marruecos con el que contribuirá a la expansión de la empresa en un mercado de enorme importancia donde operan algunos de los principales proveedores industriales y 3PL del mundo.

  • Última actualización
    22 febrero 2021 15:32

Inauguradas en enero de 2021, las instalaciones de 10.000 metros cuadrados están situadas en la Zona Logística de Tánger Med, "Medhub", considerada una de las principales puertas de entrada logística a los mercados europeos y africanos, con más de mil millones de clientes.

El nuevo almacén permitirá a Gefco ofrecer soluciones de valor añadido completas, incluyendo el cruce del Estrecho de Gibraltar y servicios aduaneros, así como ampliar los servicios de almacenamiento y transporte que el Grupo ya ofrece a una gran variedad de clientes, especialmente en el sector industrial. 

Más de 135 empresas y proveedores de automoción se beneficiarán de las nuevas instalaciones de Gefco en Tánger Med, entre ellas PSA, Continental, Faurecia, 3M, Novares y Valeo.

"Este es un momento emocionante para el sector de la logística en África, especialmente en el Magreb", señala Sebastien Roger, director general de Gefco para Marruecos. 

“Marruecos cuenta con una potente mano de obra, infraestructuras de primer orden, como el puerto de Tánger Med, y ofrece grandes oportunidades de crecimiento gracias a su estratégica situación geográfica. Nuestro compromiso es seguir invirtiendo en Marruecos para proporcionar a los clientes de la región las soluciones más ágiles, inteligentes e innovadoras para sus negocios", añade Roger.

Integración total con el puerto

Este nuevo espacio de Gefco en Tánger cuenta con los más altos niveles de seguridad, incluidas 20 cámaras de seguridad que garantizan la vigilancia constante las 24 horas del día, así como un sistema antiincendios de última generación y dos rampas de seguridad.

“La Zona Logística de Tánger Med ofrece más de 200 hectáreas que incluyen almacenes listos para usar para operaciones logísticas avanzadas y goza de una integración total con el puerto de Tánger Med, por lo que ofrece conectividad semanal con más de 186 puertos de todo el mundo", explica Rachid Houari, director general de Medhub.

"La Zona Logística es una opción perfecta para las grandes multinacionales y los operadores logísticos que buscan optimizar sus operaciones logísticas y redistribuir su flujo de mercancías a África, Europa y América”, añade Rachid Houari.

Expansión en el Magreb

El nuevo almacén también refuerza la posición de Gefco en el Magreb, una zona geográfica clave para la empresa, que ha realizado importantes inversiones estratégicas allí en los últimos años. 

En agosto de 2018, Gefco adquirió GLT, especialista en el transporte Europa-Marruecos y principal operador de las travesías Algeciras-Tánger. En 2019, Gefco comenzó a transportar en ferrocarril vehículos del Grupo PSA desde su fábrica de Kenitra y, a finales de 2020, creó la Dirección General del Cluster de Clientes de Grupo PSA para la Península Ibérica y Marruecos.

Gracias a esta política de inversiones, hoy en día, Gefco es líder en el sector logístico del país y proporciona soluciones multimodales por carretera, mar y aire, así como servicios para logística de vehículos terminados, almacenamiento, aduanas e impuestos, embalajes reutilizables y soluciones de tiempo crítico a una gran variedad de clientes.