Menú
Suscripción

Geodis amplía su oferta en América con la adquisición de Velocity Transport

Geodis ha llegado a un acuerdo para adquirir sustancialmente todos los activos de Velocity Freight Transport, Inc., empresa líder de corretaje de carga con sede en Plano (Texas) de McLane Company, Inc., subsidiaria de Berkshire Hathaway. 

  • Última actualización
    06 julio 2021 17:09

"Con la adquisición de Velocity damos la bienvenida a un equipo excepcionalmente talentoso de expertos en corretaje de carga que tienen un profundo conocimiento de los desafíos y oportunidades del entorno dinámico de la cadena de suministro y la logística actual", explica Mike Honious, presidente y director ejecutivo de GEODIS en América. 

“Por muchas razones, son ideales para GEODIS: auténticos y apasionados compañeros de equipo que se dedican incansablemente a superar las expectativas de los clientes. Esta adquisición ampliará nuestras capacidades actuales de corretaje de fletes y nos permitirá continuar aumentando agresivamente nuestro servicio de soluciones de capacidad para los clientes en un momento crucial", añade Honious. 

La adquisición amplía la oferta de soluciones de capacidad de Geodis en América del Norte en un momento crítico en el que la industria sigue enfrentando una escasez constante de conductores y camiones. Así, la adquisición de Velocity ayudará a satisfacer la creciente demanda de los clientes de más alternativas de transporte para garantizar que sus cadenas de suministro sigan siendo ágiles y efectivas. 

Velocity Transports

Velocity ofrece servicios de corretaje de carga que incluyen carga refrigerada y con temperatura controlada, camiones de plataforma y sin carga (LTL), intermodales, camionetas y opciones especiales. 

El equipo de Velocity permanecerá en Plano, expandiendo las operaciones de Geodis en el área metropolitana de Dallas-Fort Worth, donde actualmente emplea hasta 3.500 compañeros de equipo.

“Velocity comenzó con la visión de convertirse en la primera opción en corretaje de carga con una reputación construida sobre nuestro enfoque de principios y calidad de servicio”, esclarece John Lower, vicepresidente de Velocity. 

“Este nuevo capítulo con Geodis nos permitirá aprovechar nuestro éxito y generar más oportunidades de crecimiento. Al combinar nuestros recursos con el alcance verdaderamente expansivo de Geodis, finalmente podremos ofrecer a nuestros clientes una gama más amplia de servicios en las Américas y el mundo", concluye Lower.