Como parte de una gama dedicada de servicios de comercio electrónico, Geodis ofrece ahora un servicio completo de gestión de devoluciones de productos. Gracias a Geodis, los minoristas y los comerciantes electrónicos podrán beneficiarse de una solución tecnológica y logística de extremo a extremo que cubre toda la cadena de valor, desde la organización de pedidos hasta la gestión de devoluciones de productos, disponible en toda Europa.
En respuesta a la creciente popularidad de las compras online y al aumento sustancial de las devoluciones de productos, Geodis ha desarrollado una gama integrada de servicios de logística inversa que combinan el poder de la tecnología digital con su red de transporte internacional y su experiencia en logística (gestionando 8,7 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento en todo el mundo). Esta solución llave en mano de Geodis está diseñada para aliviar a los minoristas y minoristas electrónicos de la gestión operativa de las devoluciones de productos. Incluye la declaración de devoluciones del consumidor, la recogida e identificación del producto y la devolución de los artículos al almacén.
ShopRunBack
Para los aspectos digitales de esta solución, Geodis ha seleccionado la empresa francesa ShopRunBack, que opera en más de 100 países. Proporcionará a los minoristas y comerciantes electrónicos su plataforma de gestión de devoluciones de marca blanca, a la que se puede acceder desde todos los sitios de comerciantes. Mediante esta plataforma, el consumidor selecciona el producto a devolver y el motivo de la devolución y elige el método de recogida.
El paquete se puede recoger en el domicilio del consumidor o dejarlo en un punto de entrega. Los servicios de Geodis son los encargados de recoger los productos y transportarlos al almacén, así como de todo el proceso de control, clasificación, reembalaje para su expedición y en su caso reciclado, según los principios de la economía circular. Todas estas operaciones logísticas se prescriben de acuerdo con la política de devoluciones definida previamente. Tanto los minoristas como los consumidores pueden seguir el progreso de la solicitud de devolución y el estado del reembolso en tiempo real.