Menú
Suscripción

Geodis consolida su red en Polonia con la adquisición de Pekaes

Tras obtener la aprobación regulatoria, Geodis ha completado la adquisición de Peakes y, de este modo, la compañía consolida su red en Polonia y Europa del Este.

  • Última actualización
    02 febrero 2021 11:33

"Nos complace dar la bienvenida a los clientes, empleados y directivos de Pekaes al Grupo Geodis. Esta adquisición, en una región objetivo para el desarrollo del Grupo, es un paso importante hacia el logro de los objetivos establecidos en nuestro plan estratégico Ambición 2023", explica Marie Christine Lombard, directora ejecutiva de Geodis. 

De esta manera, Geodis refuerza su presencia "en el tercer mercado logístico más grande de Europa, ofreciendo a las empresas polacas enormes oportunidades internacionales", añade Lombard.

De hecho, esta adquisición amplía las operaciones de Geodis en Polonia y en el mercado alemán (ya que Polonia es una parte integral de la cadena de producción alemana) y, en definitiva, en Europa Central. 

La integración del negocio Pekaes estará dirigida por la Línea de Negocio de Transporte por Carretera de Geodis, ya firmemente establecida en Polonia. 

“Esta operación nos permitirá desarrollar nuestra red de carga paletizada en toda Europa, ya que también desarrollamos nuestras capacidades en el mercado nacional polaco”, explica Olivier Royer, vicepresidente ejecutivo de transporte por carretera de Geodis. 

“Las líneas multimodales de Pekaes desde Polonia representan una oportunidad de crecimiento para este modo de transporte. Complementarán nuestras líneas en Europa Occidental, que actualmente están experimentando un fuerte crecimiento dado el deseo de nuestros clientes de un transporte con un bajo impacto ambiental", añade Royer.

“Abrimos un nuevo capítulo en la historia de Pekaes. Esta adquisición ofrece oportunidades para nuestros clientes, socios y empleados", señala por su parte Maciej Bachman, director general de Pekaes.

"Nuestros clientes pueden beneficiarse del poder de una red global para ayudarlos a crecer. Para nuestros equipos, esto significa nuevas oportunidades de crecimiento en una organización internacional sólida. Estamos encantados de unirnos al Grupo Geodis, con quien compartimos el compromiso de ayudar a nuestros clientes a superar sus limitaciones logísticas", destaca Bachman. 

GEODIS tiene ahora cerca de 1.500 empleados en 29 delegaciones en Polonia, incluidos unos 20 centros repartidos por todo el territorio.