Menú
Suscripción

GEODIS inaugura una nueva instalación de cross-dock para Conforama en Polonia

  • Última actualización
    08 febrero 2023 15:50

Conforama se ha asociado con Geodis para los servicios de consolidación y distribución, para optimizar y organizar la entrega de sus productos fabricados y ensamblados en veinte centros en Polonia, Rumanía y Eslovaquia, antes de ser distribuidos a sus 167 puntos de venta en toda Francia.

PLONIA. Conforama se beneficia de una nueva ubicación para su consolidación de suministros procedentes de Europa del Este operada por su socio de distribución logística a largo plazo Geodis.

El Director de la Cadena de Suministro de Conforama, François-Xavier Forestier, se muestra satisfecho con el traslado: “Confiamos en que la operación de cross-docking en Polonia procesará eficientemente los productos de múltiples proveedores, consolidándolos en cargas para nuestros puntos de venta individuales. Las ventajas de una gestión eficaz del inventario a través de las capacidades informáticas de GEODIS también serán beneficiosas para nosotros.”

“Nos gustaría agradecer a nuestro cliente Conforama la confianza que ha depositado en nosotros, que se ha traducido en la firma de un nuevo contrato a largo plazo,” afirma Olivier Royer CEO de GEODIS Transporte por Carretera. “La implementación de esta solución para Conforama ha sido posible gracias a la colaboración entre el desarrollador MountPark y los equipos de GEODIS en Pietrzykowice, cuyo trabajo está demostrando una vez más nuestro compromiso y capacidad para ofrecer la solución más adecuada con el fin de ayudar a nuestros clientes a hacer crecer sus actividades”, añade.

Las operaciones que para Conforama se han llevado a cabo durante los últimos ocho años en el centro de Wroclaw (Polonia) se han trasladado a una nueva ubicación en Pietrzykowice (Polonia), en la región suroccidental de Baja Silesia. Las nuevas instalaciones, de 51.000 metros cuadrados, responden a las necesidades de Conforama. También ofrece la posibilidad de ampliar el espacio en otros 17.000 metros cuadrados.

El emplazamiento ofrece muchas ventajas a la compañía, especialmente el acceso directo a las redes de carreteras para la entrega a las tiendas en Francia, y una construcción moderna con beneficios en términos de ahorro de energía y condiciones de trabajo seguras. Desde el punto de vista operativo, las instalaciones tienen una mayor capacidad de almacenamiento, más rampas y muelles de carga y descarga y la flexibilidad necesaria para gestionar mejor los picos estacionales de demanda.