MADRID. Geodis y Locus Robotics han anunciado un nuevo acuerdo de ampliación de colaboración para implementar un total de 1.000 LocusBots en los almacenes de Geodis repartidos por todo el mundo en los próximos 24 meses. Esto constituye uno de los acuerdos de robots móviles autónomos de mayor envergadura celebrado en el sector hasta la fecha.
“Al tiempo que seguimos afrontando los desafíos que afectan a todo el sector por igual, como es el caso del aumento vertiginoso de la demanda del comercio electrónico y las limitaciones en cuanto a mano de obra, es primordial que mantengamos nuestro compromiso con la implementación de las soluciones de automatización robótica más innovadoras y eficaces disponibles en nuestros almacenes para que podamos atender de la mejor forma posible a nuestros clientes”, declaró Eric Douglas, vicepresidente ejecutivo de Tecnología e Ingeniería de Geodis en América.
“El enfoque colaborativo basado en múltiples robots de Locus ha demostrado su eficacia y fiabilidad en cada una de nuestras ubicaciones, lo que nos ha permitido lograr con facilidad un mayor rendimiento al tiempo que ha brindado un entorno de trabajo seguro e inteligente a nuestros compañeros de equipo. Este nuevo acuerdo de ampliación refuerza nuestro compromiso claro y permanente con la tecnología de vanguardia a fin de atender el creciente volumen de clientes a nivel mundial”, añade Douglas.
Hasta el momento, Geodis ha implementado los AMR de Locus en 14 ubicaciones de todo el mundo, entre ellos almacenes en Estados Unidos y Europa, desde los cuales se presta servicio a una amplia gama de comercios minoristas y marcas de consumo. El acuerdo permitirá ampliar significativamente la presencia de AMR a medida que se implementen en más ubicaciones.
“La flexibilidad inherente, la escalabilidad y la rápida rentabilidad de la inversión (ROI) que ofrece Locus están contribuyendo a que Geodis cumpla sistemáticamente, e incluso supere, las expectativas de sus clientes a nivel mundial”, dijo Rick Faulk, director general de Locus Robotics. “Esta ampliación estratégica permitirá a GEODIS satisfacer las necesidades de los almacenes que actualmente presentan un alto crecimiento y esperamos poder seguir trabajando juntos para impulsar la eficiencia operativa y el crecimiento”.
Geodis y Locus Robotics iniciaron su colaboración en 2018 en una ubicación de Indiana, a través de la cual la empresa internacional de logística de terceros implementó la innovadora tecnología de Locus en sus operaciones a fin de apoyar a su personal en el complejo proceso de preparación de pedidos.
Desde entonces, la solución de Locus ha permitido mejorar la productividad, la flexibilidad y la agilidad, al tiempo que ha mejorado el entorno de trabajo de los compañeros de equipo al reducir las tareas tediosas y repetitivas y lograr aumentar la permanencia del personal en todas las ubicaciones. En última instancia, todo ello ha permitido que GEODIS mejore sus operaciones y satisfaga mejor las necesidades cambiantes de los clientes.
Con el estallido del comercio electrónico y la actual escasez de mano de obra, la incorporación de la automatización robótica se ha convertido en una necesidad crítica y estratégica para satisfacer las demandas de los clientes. LocusBots ayuda a los almacenes de comercio electrónico de Geodis a gestionar de forma eficiente el proceso de preparación de pedidos y la reposición de inventario, lo que permite un aumento significativo del rendimiento y de la velocidad en los procesos de entrega.
Los LocusBots disminuyen considerablemente el tiempo de improductividad que supone ir de un lado a otro, eliminan la necesidad de realizar maniobras con carros manuales y pesados en los almacenes, reducen las exigencias físicas de los empleados y mejoran la ergonomía y la calidad del lugar de trabajo.