Menú
Suscripción

Geotab celebra su 25º aniversario: impulsando el futuro de los vehículos conectados

  • Última actualización
    07 agosto 2025 11:41

Geotab celebra su 25º aniversario, marcando un hito por su crecimiento global, su capacidad pionera en innovación basada en inteligencia artificial y su compromiso constante con clientes, partners y empleados.

MADRID. Geotab comenzó como una startup de dos personas, con la convicción de que los datos pueden transformar el mundo, y se ha convertido en una de las mayores empresas de telemática de vehículos conectados del mundo, con aproximadamente cinco millones de vehículos conectados bajo suscripción y más de 50.000 clientes. La compañía cuenta con más de 2.700 empleados en todo el mundo y ha construido un ecosistema de más de 700 partners.

Solo un 10% de las startups logran el éxito a largo plazo, por lo que este hito no solo es significativo, sino también una demostración de lo que se puede lograr cuando se unen visión, talento, equipos comprometidos y clientes con mentalidad de futuro. Geotab siempre ha apostado por superar los límites de lo que puede hacer la tecnología de vehículos conectados, como lo demuestran las más de 300 patentes que han abierto el camino a avances clave para el sector.

”Ser emprendedor requiere enfoque y asumir riesgos, lo cual no siempre es fácil. Por eso es tan gratificante ver cómo la tecnología, los datos y las personas se alinean para dar vida a una visión y generar un impacto real”, afirma Neil Cawse, fundador y CEO de Geotab. “Este aniversario es una oportunidad para mirar atrás y valorar el camino recorrido desde nuestros humildes inicios, pero sobre todo, representa una plataforma de lanzamiento hacia todo lo que está por venir. Lo verdaderamente transformador ocurre cuando nuestra tecnología, combinada con inteligencia colectiva y colaboración, ayuda a resolver problemas reales: desde mejorar la seguridad vial y reducir la huella de carbono, hasta optimizar las entregas críticas para que lleguen antes y de forma más eficiente”.

El éxito sostenido de Geotab está estrechamente ligado al uso estratégico de la inteligencia artificial (IA) y al análisis de datos. Gracias a su capacidad para procesar enormes volúmenes de información, la compañía ha integrado funciones avanzadas de IA y aprendizaje automático directamente en su plataforma. Geotab es hoy uno de los principales usuarios de los servicios en la nube de Google, especialmente en lo que se refiere a IA y analítica, lo que refleja el alcance y profundidad de su experiencia en datos. Esta especialización permite a Geotab ofrecer soluciones predictivas y análisis sofisticados para las flotas: desde detectar posibles accidentes antes de que ocurran, hasta anticipar fallos mecánicos o evaluar riesgos en carretera.

”El futuro de los vehículos conectados está lleno de posibilidades, y la IA jugará un papel central en su evolución”, añade Cawse. “Hemos desarrollado un gran conocimiento en el uso del dato, y gracias a la inteligencia artificial seguimos generando análisis más profundos, anticipando retos y ofreciendo un valor sin precedentes a nuestros clientes. La tecnología avanza a gran velocidad, y en Geotab estamos decididos a avanzar aún más rápido, profundizar más y seguir cumpliendo nuestra misión: dotar a las flotas de las mejores herramientas y conocimientos. Creemos firmemente que, trabajando juntos y con datos de calidad, podemos cambiar el mundo para mejor”.