Menú
Suscripción

Gimeno Logística Portuaria instala la tecnología de gestión inteligente de IoTsens en su almacén en el puerto de Castellón

IoTsens, la empresa de Grupo Gimeno especializada en soluciones integrales de hardware y software de Internet de las Cosas, ha desplegado en el puerto de Castellón un innovador proyecto que permite optimizar el sistema de almacenaje en industrias como la cerámica, al calcular en tiempo real parámetros como el volumen de material acumulado en un espacio físico determinado.

  • Última actualización
    03 febrero 2020 14:16

En concreto, según ha explicado Ignacio Llopis, Managing Director de IoTsens, “mediante un algoritmo de modelado dinámico 3D alimentado por sensores inteligentes, hemos conseguido calcular en tiempo real la cantidad de material cerámico que gestiona el almacén”. 

“Además de suponer una solución innovadora muy importante a nivel logístico y de control de stock, la aplicación de esta tecnología también implica un importante ahorro de tiempo y costes”, ha destacado Llopis.

20 sensores

IoTsens ha colocado 20 sensores inteligentes en un almacén de unos 2.000 metros cuadrados de superficie destinado al acopio de graneles para la industria cerámica que Gimeno Logística Portuaria gestiona en el puerto de Castellón.

Los sensores, colocados estratégicamente a una altura de 25 metros, miden constantemente las distancias entre el techo, las paredes y el suelo para recopilar en tiempo real información sobre la angulación, la densidad del material y el volumen de carga almacenada y transformar esos datos en cálculos precisos.