Menú
Suscripción
La firma inmologística finaliza 2022 consiguiendo la ocupación del 100% de sus inmuebles entregados

GLP cierra el año duplicando su superficie arrendada y el suelo disponible

  • Última actualización
    17 enero 2023 13:44

El promotor inmologístico GLP ha cerrado 2022 cumpliendo sus objetivos. La empresa ha logrado continuar su crecimiento en España gracias a la consolidación de sus negocios en curso y nuevas adquisiciones, consiguiendo la ocupación del 100% de sus inmuebles entregados.

VALENCIA. De esta manera, a lo largo del año GLP ha duplicado su superficie arrendada respecto a 2021 y el suelo disponible para nuevos proyectos.

A pesar de los problemas que ha sufrido el mercado, GLP ha continuado creciendo, demostrando su fuerza y resiliencia. “Este 2022 ha sido un buen año para GLP dentro del mercado inmologistico en España. Esperamos un 2023 similar, con las mismas incertidumbres, aunque ya más asimiladas, y expectantes por los nuevos retos que vengan propiciados por este escenario geopolítico tan incierto”, apuntó Óscar Heras, director de GLP España.

“Los grandes desafíos afrontados no han interferido en el desarrollo de nuevos proyectos como la adquisición de los terrenos de OAXIS GLP Park Madrid Villaverde, un futuro referente en cuestiones de sostenibilidad, eficiencia energética, bienestar de los empleados y eficiencia logística- explica la firma-. Su buena conexión con la ciudad de Madrid le hará uno de los parques logísticos mejor ubicados y le permitirá incorporar vehículos sostenibles”.

Otro gran hito que ha marcado este año es el acuerdo con una gran empresa de distribución para el desarrollo de su nueva nave logística de última generación. Magna Park Tauro Illescas albergará en uno de sus edificios el servicio tanto de las tiendas físicas de la empresa en España como de sus plataformas de comercio electrónico. Debido a sus 100.000 metros cuadrados en esta propiedad continuarán quedando disponibles otros 30.000 metros cuadrados de GLA para un posible acuerdo llave en mano y un proyecto a riesgo que ya se encuentra en marcha.

Nuevos proyectos

El año finalizó para GLP con la adquisición de aproximadamente 400.000 metros cuadrados de suelo en territorio español que arropará el desarrollo de 250.000 metros cuadrados de naves de última generación en los próximos dos años.

Cerrando operaciones de arrendamiento de más de 115.000 metros cuadrados, se ha alcanzado una ocupación del 100% de las propiedades entregadas, iniciándose así la construcción de 177.000 metros cuadrados en seis nuevos inmuebles, algunos ya arrendados y que se espera terminar de alquilar a lo largo del próximo año.

Logrando a su vez cerrar la primera operación de inversión en inmuebles estabilizados con la adquisición en rentabilidad de un almacén en Vilanova i la Geltrú – Barcelona -, de 40.000 metros cuadrados alquilados a Venca, los objetivos han sido cumplidos de manera satisfactoria, marcando unas buenas perspectivas de cara al 2023.

Finalmente, cabe recordar que uno de los objetivos de GLP, desde hace años, es la sostenibilidad. Por ello, es uno de los pocos grupos inmologísticos que tiene el 100% de sus instalaciones con certificaciones BREEAM Very Good o superior, procura, además, seguir escalando sus certificaciones medioambientales hacia la excelencia.

En 2023 sacarán a la luz su primer parque logístico con medidas y certificaciones Wellness, que será el primero también en el mercado español. Apostando por otros proyectos como su primer edificio Net Zero buscarán consolidar energías renovables como la fotovoltaica en todos sus proyectos.